Abril Olaetxea Izaskun

 
 

 
Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos
Directora General de Ordenación del Territorio
 
Izaskun Abril Olaetxea

Nombramiento

Decreto Foral 165/2019, de 21 de agosto, por el que se nombra Directora General de Ordenación del Territorio a doña Izaskun Abril Olaetxea


Datos de Contacto
C/ González Tablas Nº 9
31005 PAMPLONA
Teléfono: 848426632
izaskun.abril.olaetxea@navarra.es
 
 

ORGANIGRAMA DE LA DIRECCIÓN GENERAL

 
Datos biográficos

Nació en Bera en 1970. Está casada y tiene dos hijas.

Es licenciada en Geografía e Historia, en la especialidad de Geografía, por la Universidad Autónoma de Madrid (1993) y ha cursado estudios de posgrado en Paisaje y Territorio en la citada universidad (1995). En 1996 obtuvo el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) por la Universidad de Navarra y entre los años 1995 y 1996 realizó sendos cursos de Derecho-Ambiental y de Planificación y Gestión Ambiental en el Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas (CEPADE) de la Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid. Posteriormente ha cursado formación complementaria en Desarrollo Local, Manejo de Proyectos y Gestión de Equipos.

Tiene el título de euskara EGA, habla francés y tiene nivel básico de inglés.

Comenzó su trayectoria profesional en 1998 en la Sociedad de Estudios Vascos-Eusko Ikaskuntza, donde participó en la puesta en marcha de la Fundación Colegio de Navarra. A finales de ese año, inició su actividad como agente de Desarrollo Local en Cederna Garalur en la comarca de Baztan, Urdazubi / Urdax y Zugarramurdi, puesto que desempeñó hasta agosto de 2015. En el ejercicio de su actividad atendió a personas emprendedoras y empresas, dinamizó procesos y proyectos comarcales y asumió la gestión y coordinación de proyectos públicos en el marco de programas regionales, nacionales y europeos.

En la legislatura pasada fue jefa de gabinete de la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local.

En agosto de 2019, ha sido nombrada directora general de Ordenación del Territorio del Departamento del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos.

Participación en órganos colegiados y consejos de administración de organismos públicos y sociedades públicas

Se publicará próximamente.

Actividades públicas y privadas para las que haya sido autorizado

No realiza ninguna actividad pública o privada, que requiera solicitud de compatibilidad.

Retribuciones

Sueldo: 58836,54 euros, Bruto/anual para 2019

Indemnizaciones percibidas, en su caso, en ocasión del abandono del cargo

Ninguna.

Beneficios sociales y pagos en especie

No percibe.

Jueves, 22 Agosto, 2019