Apezteguia Morentin Ignacio

 
 

 
Departamento de Cultura y Deporte
Director General de Cultura-Institución Príncipe de Viana
 
Ignacio Apezteguia Morentin

Nombramiento

Decreto Foral 159/2019, de 14 de agosto, por el que se nombra Director General de Cultura-Institución Píncipe de Viana a don Ignacio Apezteguia Morentin.


Datos de Contacto
C/Navarrería, 39
31001 Pamplona
Teléfono: 848424607
ignacio.apezteguia.morentin@navarra.es
 
 

ORGANIGRAMA DE LA DIRECCIÓN GENERAL

 
Datos biográficos

Nació en Pamplona / Iruña, en 1977.

Licenciado en Humanidades por la Universidad de Navarra (2001) y Programa Superior de Publicidad y Comunicación Empresarial por ESIC (2005). Con formación complementaria en planificación estratégica y habilidades directivas, gestión de empresas/ organizaciones culturales y evaluación de proyectos culturales.

Vinculado profesionalmente a SEDENA, empresa navarra de servicios culturales de ámbito nacional (Navarra, Zaragoza, Logroño, Euskadi, Madrid, Burgos, Sevilla, Palma de Mallorca...), su experiencia laboral se ha centrado en la gestión, coordinación y dirección de proyectos culturales y gestión de espacios socioculturales. Ha desempeñado diferentes responsabilidades en esta organización, como la de coordinador de la gestión de la Red de Centros Cívicos del Ayuntamiento de Pamplona (Red Civivox) entre 2010 y 2016. En mayo de 2015 fue nombrado Director del Área de Cultura de SEDENA, puesto que desarrollaba hasta la actualidad.

Asimismo, ha tenido dos experiencias profesionales en el extranjero AECID Guatemala- Centro Cultural de España en 2003-2004 y en el grupo Daimlerchrysler (Maastricht- Holanda) en 2005-2006.

En febrero de 2019 impartió un módulo sobre Gestión Cultural en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana de México.

Es miembro de la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Navarra.

En agosto de 2019, ha sido nombrado director general de Cultura-Institución Prícipe de Viana del Departamento de Cultura y Deporte.

Participación en órganos colegiados y consejos de administración de organismos públicos y sociedades públicas

Se publicará próximamente.

Actividades públicas y privadas para las que haya sido autorizado

No realiza ninguna actividad pública o privada, que requiera solicitud de compatibilidad.

Retribuciones

Sueldo: 58.836,54 euros, Bruto/anual para 2019

Indemnizaciones percibidas, en su caso, en ocasión del abandono del cargo

Ninguna.

Beneficios sociales y pagos en especie

No percibe.

Jueves, 15 Agosto, 2019