Open Data

Formatos

La información se publica en formatos de datos estructurados para facilitar que pueda ser utilizada de forma automática por los lenguajes de programación. De esta manera, se intenta cumplir el objetivo de reutilizar al máximo la información publicada.

Estos son los formatos más utilizados para publicar los datos:

  • Icono Formato CSV

    CSV (Comma-separated values)

    Valores separados por coma. Los ficheros CSV son un tipo de documento en formato abierto sencillo para representar datos en formato de tabla. Las columnas se separan por comas (o punto y coma) y las filas por saltos de línea.

    Más información: http://tools.ietf.org/html/rfc4180

  • Icono Formato DWG

    DWG (Drawing Database File)

    DraWinG (DWG) es un formato de archivo informático de dibujo computarizado, utilizado principalmente por el programa AutoCAD, producto de la compañía AutoDesk. Debido a que este formato de archivo se ha convertido en un estándar de facto, la Free Software Foundation ha marcado como objetivo prioritario la creación de bibliotecas LibreDWG, a semejanza de las no libres OpenDWG.2 Los archivos DWG almacenan la información de dibujo en tres dimensiones de forma vectorial.

    Más información: https://es.wikipedia.org/wiki/DWG

  • Icono Formato GTFS

    GTFS (General Transit Feed Specification)

    La especificación general de feeds de transporte público (GTFS) define un formato común para los horarios de transporte público y la información geográfica asociada a ellos. Los "feeds" GTFS permiten que las empresas de transporte público publiquen sus datos de transporte y que los programadores escriban aplicaciones que consuman esos datos de manera interoperable.

    Más información: https://developers.google.com/transit/gtfs/

  • Icono Formato JSON

    JSON (JavaScript Object Notation)

    Es un formato ligero para el intercambio de datos basado en la notación literal de objetos de JavaScript. Su sintaxis es simple, por lo que facilita el tratamiento en los navegadores. Además, su concisión reduce el tamaño de flujo de datos entre cliente y servidor.

    Más información: http://json.org/json-es.html

  • Icono Formato KML

    KML (Keyhole Markup Language)

    Es una gramática XML y un formato de archivo para la creación de modelos y el almacenamiento de funciones geográficas como puntos, líneas, imágenes, polígonos y modelos que se mostrarán principalmente en aplicaciones de mapas. KML es utilizado para compartir lugares e información entre aplicaciones.

    Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/KML

  • Icono Formato ODS

    ODS (OpenDocument Spreadsheet)

    Es un contenedor de datos activos, es decir operacionales que ayudan al soporte de decisiones y a la operación. Es un formato de archivo abierto y estándar para el almacenamiento de hojas de cálculo que muestra información en celdas organizadas en filas y columnas, y cada celda contiene datos o fórmulas, con referencias relativas o absolutas a otras celdas.

    Más información: http://en.wikipedia.org/wiki/ODS

  • Icono Formato RSS

    RSS (Really Symple Sindication)

    Es un formato XML para la distribución de contenidos de páginas web. Facilita la publicación de información actualizada a los usuarios suscritos a la fuente RSS sin necesidad de usar un navegador, utilizando un software especializado en este formato.

    Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/RSS

  • Icono Formato SHP

    SHP (Shapefile)

    Shapefile es un formato propietario estándar de datos espaciales, desarrollado por la compañía ESRI, que almacena tanto la geometría como la información alfanumérica. Este formato no está preparado para almacenar información topológica.

    Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Shapefile

  • Icono Formato XLS

    XLS (Microsoft Office Excel)

    Microsoft Office Excel es un formato propietario de Microsoft que muestra la información en celdas organizadas en filas y columnas, y cada celda contiene datos o fórmulas, con referencias relativas o absolutas a otras celdas.

    Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Excel

  • Icono Formato XML

    XML (eXtensible Markup Language)

    Es un metalenguaje extensible de etiquetas desarrollado por el W3C que permite definir lenguajes para diferentes necesidades. Es el estándar para el intercambio de información estructurada entre diferentes plataformas.

    Más información: http://www.w3.org/standards/xml/core

  • ¿Tienes alguna duda o sugerencia?
  • ¿Has empezado a desarrollar una aplicación?
  • ¿Tienes una aplicación con los datos publicados?

Cuéntanoslo en
opendata@navarra.es