Qué es Open Data

Qué es Open Data

Open Data es una iniciativa mundial que pretende que los datos e información de las Administraciones Públicas se expongan y hagan accesibles de forma que estén disponibles para su redistribución, reutilización y aprovechamiento por parte de los ciudadanos y las empresas.

Open Data en Navarra

Los fundamentos sobre los que se sustenta Open Data son la transparencia, la colaboración, la participación y la generación de riqueza económica. Esto aporta beneficios tanto para las Administraciones que publican sus datos, como para los ciudadanos y empresas que ahora tienen acceso libre a informaciones que antes no estaban disponibles.

En noviembre 2011 se publica una primera versión del Catalogo de Productos. Es un sistema de información que permite catalogar los productos software de la Dirección General de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías y que dan servicio a distintas unidades de Gobierno de Navarra. El proceso de catalogación no está terminado, por lo que se actualizará; desde el enlace se puede descargar el documento en pdf, y en la ficha de datos el dataset.

Suscripción RSS

El RSS es un formato basado en XML que le ayuda a encontrar la información que busca y se la ofrece de forma rápida cada vez que se actualiza. ¿Qué es RSS?

Si quiere estar al tanto de los nuevos conjuntos de datos que publicamos en el Catálogo de Datos de Navarra, le ofrecemos la posibilidad de suscribirse a ella mediante RSS. Para suscribirse a un feed, por lo general, debe copiar la dirección URL del archivo RSS y escribirla en su agregador.

Esta suscripción únicamente será efectiva en aquellas páginas en las que vea el icono disponible. Desde esta suscripción estará al día de los nuevos datos publicados, no así de la actualización de los datos que podrá ver en cada una de las fichas.