Reforma Tributaria - Lucha contra el fraude fiscal

Enviado en adjunto

El objetivo de la reforma tributaria no puede ser “que los ciudadanos y empresas de Navarra no tengan peor tratamiento fiscal que los del resto”, si no que se cumplan unos mínimos de equidad y justicia de tal manera que se haga por parte de la sociedad navarra un esfuerzo fiscal suficiente para mantener unos servicios y políticas públicas que garanticen la calidad de vida y la igualdad de oportunidades de todos los navarros y permitan también hacer las aportaciones solidarias con el estado y con terceros

lo primero es luchar contra el fraude, la evasión y la elusión fiscal dotando de medios y personal a las instituciones encargadas de ello en nuestra Hacienda Foral, concentrándonos en el gran fraude y no solo en el llamado fraude atomizado de pequeñas empresas, autónomos y ciudadanos/as en general.

Para el cálculo de la retención aplicable al trabajador, hay que descontar de los ingresos previstos el importe que paga a su ex-cónyuge, cuando así venga recogido en sentencia judicial (art. 71. Tres.3). Solicitamos que para aplicar este descuento no sea necesario que el trabajador presente testimonio literal de la resolución judicial al empleador, puesto que entendemos que estas sentencias son algo privado.

Creo que la recaudación en Navarra,para mantener los servicios y políticas públicas q en el ámbito social tanto han sufrido los recortes, debe responder a un modelo de sociedad.
Se debe luchar contra el fraude,evasión y elusión fiscal dotando de medios y personal a nuestra Hacienda Foral,concentrándonos en el gran fraude y no solo en el de pequeñas empresas,autónomos y ciudadanos.

La reforma debe repartir mejor el esfuerzo fiscal: que la mayor recaudación no recaiga sobre la economía real y productiva - ciudadanos, nuestras rentas del trabajo y nuestro consumo-, sino sobre la economía financiera, meramente especulativa y que no genera riqueza social mediante la inversión productiva y la generación de empleo.

Lo primero, luchar contra el fraude y la evasión fiscal.

Lo primero ,antes de cualquier reforma ,sería perseguir el fraude fiscal ,incrementando los inspectores
de Hacienda.
Disminuir la presión sobre las rentas del trabajo y aumentar la presión sobre las rentas del capital.
Revisar las exenciones que las grandes industrias tienen.
En resumen que paguen más los que más tienen .

Buenas tardes,

Adjuntamos aportaciones solicitadas para que se tengan en cuenta en la próxima Reforma Fiscal Integral.

Un saludo

Desde REAS Navarra se hacen los siguientes aportes a la reforma fiscal:

- Realizar un seguimiento del fraudes fiscal, no simplemente a pequeños autónomos y PYMES, sino también a las grandes empresas.

- Reforzar impuestos a herramientas de la economía especulativa, frente a aquellos de la ecoomía productiva.

- Equidad en los impuestos, reestructurando o eliminando los beneficios fiscales a grandes empresas que presentan una discriminación a las pequeñas empresas.

Páginas

Subscribe to Reforma Tributaria - Lucha contra el fraude fiscal