Relación de noticias

El Gobierno de Navarra ha aprobado la Estrategia Foral de Juventud 2017-2020 y el II Plan de Juventud 2017-2019, que recogen las políticas dirigidas a la población joven, centradas en fomentar su emancipación, facilitar el desarrollo de una vida saludable, impulsar su participación y propiciar su integración plena en la sociedad. 

En el II Plan de Juventud se incluyen 153 acciones que todos los Departamentos impulsarán durante los tres próximos años para situar a la población joven en la agenda pública del Gobierno de Navarra. Entre las iniciativas que se desarrollarán destacan las relacionadas con la formación ocupacional, el acceso a la vivienda, la participación, la prevención del fracaso escolar, la contratación de personal investigador, los hábitos de vida saludable, la ampliación de estudios artísticos o las ayudas para el transporte.

El II Plan de Juventud de Navarra aborda cuatro ejes prioritarios que se concretan en las áreas de educación, empleo, vivienda y emancipación, salud, cultura, deporte, participación, convivencia, inclusión social y diversidad, igualdad y desarrollo territorial. Además, se contemplan tres ejes transversales, relacionados con la igualdad de género, la inclusión social y el euskera.

Leer el resto de la noticia.

Descargar la noticia en... Leer más

Fecha:
07-06-2017

El próximo viernes 17 de febrero, a las 10.00 horas, se celebrará en le sede de la Subdirección de Juventud, la sesión de retorno del proceso participativo que se ha venido desarrollando a lo largo del pasado año para elaborar el II Plan de Juventud. La Subdirección de Juventud anima a participar en esta sesión previa inscripción
Se presentará la exposición de las propuestas que se han recogido y el modo en elq ue se reflejarán en el II Plan de Juventud de Navarra. 

Leer el resto de la noticia.

Fecha:
10-02-2017
Se ha contado con la opinión de 3182 jóvenes a través de encuestas

El documento del borrador del II Plan de Juventud incluye más de 150 acciones, y constituye una 'propuesta integral y transversal', confecconada con el objetivo de fvorecer el desarrollo de la juventud, acompañándola y dotándola de recursos y oportunidades para facilitar su emancipación y su desarrollo individual y colectivo. 

El proceso de participación tendrá su continuación en la II Fase del Plan de Juventud, durante la cual se convocará a los Foros Comarcales con el objetivo de facilitar la consulta de la propuesta del plan. 

Este encuentro forma parte de los talleres participativos organizados en distintas localidades navarras

Con el fin de que los jóvenes opinen sobre las políticas que se deberían llevar a cabo, el INDJ ha organizado una serie de talleres participativos con los jóvenes. Este es uno de ellos. 

Navarra televisión dedica un espacio en el programa implicados al II Plan de Juventud del Gobierno de Navarra.

Objetivo la Ribera entrevista a Adela González, Subdirectora de Juventud del Gobierno de Navarra.

Se podrá participar a través de la web de Gobierno Abierto

La Subdirección de Juventud pone a disposición de los jóvenes diversas vías de participación hasta el 30 de abril.

Este lunes, 21 de marzo, se abre al colectivo joven (14 a 30 años) la oportunidad de participar en el diseño del II Plan de Juventud 2016-19. Entre el lunes y el 25 de abril la Subdirección de Juventud pondrá a su disposición diversas vías para hacerla efectiva.

Por una parte, se podrá participar a través de la web de Gobierno Abierto, donde estará disponible un cuestionario. Por otra, la Subdirección de Juventud realizará, además, encuestas telefónicas entre la juventud navarra.

La colaboración también se podrá ejercer en los talleres participativos que se organizarán desde el Instituto Navarro de Deporte y Juventud en diferentes localidades de Navarra, en colaboración con agentes, técnicos y técnicas de Juventud municipales y de tras instituciones, en los que se dará protagonismo a los chicos y chicas que quieran aportar ideas, necesidades, y acciones.

También existe la posibilidad de concertar un encuentro con la subdirectora de Juventud, Adela González, quien recibirá en la sede de Juventud una vez por semana a aquellas personas jóvenes que deseen acudir a aportar ideas.

Con esta consulta se completará el Diagnóstico de Juventud y se procederá a trabajar en las mesas... Leer más

Reunión de la Comisión Interdepartamental de Juventud

El 11 de marzo se reunió la Comisión Interdepartamental de Juventud, que puso en marcha diversas medidas para garantizar este proceso, que se iniciará el día 21.