“Cuatro sillas para tres”, una obra teatral con la que se promociona la participación ciudadana en los asuntos públicos

Es una iniciativa del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales y se ha estrenado este jueves en el INAP

El patio isabelino del INAP fue este jueves escenario del estreno de la obra “Cuatro sillas para tres”, una pieza teatral producida por el Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionalescon la que se pretende divulgar y poner en valor la importancia de la participación ciudadana en los asuntos públicos. El estreno se produjo dentro de una jornada de debate sobre los grandes apartados que deberá tener la futura ley de foral de Participación Ciudadana que está trabajando el Gobierno de Navarra.

La obra ha sido promovida concretamente por el Servicio de Atención y Participación Ciudadana, en el marco del Plan de Impulso de la Participación Ciudadana en Navarra (2017-2019), y cuenta con un texto de Luis Tarrafeta, la dirección de Oscar Orzaiz, director del grupo de teatro de la UPNA, y la interpretación de Maitane Goñi, Jaione Urtasun y Xabier Flamarique. Tiene una duración de 35 minutos y se puede representar, en euskera o castellano, al aire libre o en cualquier espacio, pues no requiere un escenario convencional para su puesta en escena.

Está previsto ofrecerla en las casas de cultura de los ayuntamientos que lo soliciten, así como en centros escolares, de Secundaria, FP o Bachillerato, en las universidades, en asociaciones ciudadanas y en las entidades y organismos de todo tipo.

Mostrar el resto de la noticia.

Viernes, 16 Febrero, 2018