Relación de noticias

El salón de actos de la Mancomunidad de Montejurra acogió ayer una sesión de trabajo incluida en el proceso de participación ciudadana que se ha abierto para la renovación del transporte público interurbano en la zona de Tierra Estella y Ribera Alta. Al encuentro asistieron representantes municipales de los ayuntamientos de la zona, que escucharon el planteamiento del Departamento de Transportes del Gobierno de Navarra. Además, los consistorios realizaron sus peticiones y mostraron su punto de vista en torno a las rutas y horarios planteados. Según explicaron desde Transportes, el objetivo de esta renovación del sistema es la mejora de la conexión de las distintas localidades con Estella-Lizarra y con otros núcleos importantes, como Pamplona, Logroño o Vitoria.
Leer más...

 

Fecha:
16-06-2017

El pasado 26 de noviembre de 2015 se abrió el tercer proceso de participación, esta vez en el Corredor Tafalla-Pamplona, Zona Media Tafalla en el que estarán presentes los siguientes municipios: Artajona, Barásoain, Beire, Berbinzana, Caparroso, Carcastillo, Falces, Funes, Garinoáin, Larraga, Leoz, Marcilla, Mélida, Miranda de Arga, Murillo el Cuende, Murillo el Fruto, Olite, Olóriz, Orisoain, Peralta, Pitillas, Pueyo, San Martín de Unx, Santacara, Tafalla, Tiebas-Muruarte de Reta, Ujué y Unzué.

El Foro de retorno del citado proceso se llevó a cabo en Olite el 16 de marzo de 2016.

Foro Ribera Baja

DIARIO DE NAVARRA: Estudian una mejora en el transporte interurbano en autobús de la Ribera Baja. Leer noticia completa.

Tal y como ya hiciera en la zona de la Ribera Alta, el Gobierno de Navarra ha abierto ahora la fase de participación pública para mejorar el transporte interurbano en autobús y optimizar los recursos a él dedicados en la zona de la Ribera Baja. El objetivo es conocer la opinión de los agentes de la zona sobre la posibilidad de que las siete concesiones actuales pasen a una sola con 13 itinerarios. Leer noticia completa.

El Gobierno de Navarra ha iniciado un proceso de participación para la mejora del transporte interurbano de la Ribera Alta de Navarra. Desde hoy y hasta el 15 de diciembre los ciudadanos podrán realizar sus aportaciones, que servirán al Departamento de Fomento en el proceso de reflexión que ahora se abre y que tiene como finalidad prestar un mejor servicio y conseguir un modelo más eficiente. Leer noticia completa.