Diagnóstico y objetivos del Plan Estratégico

La Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana del Gobierno de Navarra promueve, coordina y gestiona la elaboración de un Plan Estratégico de Cultura para la Comunidad Foral de Navarra (PECN), al igual que hizo con el Plan de Participación, Plan de Acción de la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana 2016-2019, durante el 2016.

El objetivo es construir un Plan de Acción, en base a un diagnóstico de la situación actual, que sirva como instrumento para la orientación y puesta en valor de las actuaciones en materia de cultura en Navarra.

La elaboración de la propuesta de diagnóstico se ha planteado siguiendo un enfoque metodológico basado en el aprendizaje y la participación. Así pues, las fuentes o entradas de los que se han obtenido las nociones para construir el Diagnóstico de la Cultura de Navarra han sido las aportaciones recogidas en el Plan de Participación vinculado a la Dirección General de Cultura 2016-2019, los prediagnósticos elaborados por el Consejo de Navarro de la Cultura, entrevistas a testigos privilegiados, un taller de trabajo con personal directivo y personal técnico de los servicios de la Dirección General de la Cultura en Navarra y otra documentación diversa como memorias, artículos, informes sectoriales, planes, diagnósticos desarrollados con anterioridad., etc. Este trabajo se ha desarrollado entre los meses de abril y julio de 2017