Fase de Elaboración del Plan Estratégico de Cultura

OBJETIVOS:

El Plan tiene entre sus objetivos detectar necesidades culturales en el territorio de la Comunidad Foral de Navarra y fijar, junto a las acciones ya emprendidas por el Departamento en los dos últimos años, una política cultural a medio y largo plazo integradora de la tradición y la contemporaneidad, del mundo urbano y rural, de la programación, de la ampliación del horizonte de los sectores culturales y creativos y la continuidad de los procesos participativos. El Plan Estratégico de Cultura de Navarra pondrá en valor los sectores culturales de Navarra y generará una hoja de ruta para todo el territorio los próximos años. De ahí, su horizonte temporal previsto para el periodo 2017 al 2023.

ELABORACIÓN DEL BORRADOR: 

El Plan, en su fase de elaboración, está compuesto en las siguientes fases:

  • I y II: definición de objetivos, líneas estratégicas y metodología del PECN que incluya el plan de comunicación;  diagnóstico de los sectores culturales y creativos de Navarra.
  • III: mesas de trabajo: agentes culturales, ciudadanas y laboratorios deliberativos, así como las acciones necesarias en  este marco de participación.
  • IV: redacción del borrador del Plan Estratégico de Cultura de Navarra (PECN), recogida de aportaciones de Gobierno Abierto y entrega del documento final.

La fase III se desarrollará de acuerdo al siguiente calendario de reuniones: