Mesas de trabajo transversales con agentes culturales y artísticos


OBJETIVO:

El objetivo es recabar información de las y los agentes de los diversos subsistemas y sectores de actividad que componen la cultura y la creatividad abarcando toda la geografía navarra. Estás mesas son abiertas y cualquier persona interesada podrá inscribirse para expresar sus reflexiones y propuestas

A quién se dirige:

A profesionales/agentes del ámbito de la cultura y la creatividad y todos sus subsistemas: técnicos/as de cultura, gestores/as culturales, artistas, creadores/as, distribuidores/as, comisarios/as, productores/as, profesionales de las industrias culturales y creativas, miembros de asociaciones/fundaciones/organizaciones vinculadas al sector de la cultura y la creatividad, etc.

Sesiones participativas:

a) Sesión 1 dedicada al diagnóstico del sector cultural y creativo de Navarra.
Objetivo: validar, complementar y mejorar la información de la propuesta de diagnóstico, con el fin de obtener una mirada compartida sobre la realidad actual y futura de la cultura y la creatividad en Navarra que sirva de punto de partida para la construcción del Plan de Acción de la Cultura en Navarra en 2017-2023.

b) Sesión 2 dedicada a la construcción del Plan de Acción para la cultura en Navarra.
Objetivo: a partir del diagnóstico consensuado en la sesión anterior y de la propuesta de plan de acción que se está trabajando con la información obtenida de diversas fuentes (aportaciones recogidas en el Plan de participación vinculado a la Dirección General de Cultura 2016-2019, prediagnósticos, informes, memorias, investigaciones, planes de acción, entrevistas a testigos privilegiados, taller con personal directivo y técnico de la DGC, etc.), recoger/validar las propuestas para el Plan de Acción de la cultura en Navarra para el horizonte 2017-2023.

Método de inscripción: calendario de reuniones

  • Se realizarán DOS CONVOCATORIAS/INVITACIONES
  • Se enviará una invitación a todos los agentes culturales registrados y a las entidades locales.
  • Cualquier agente que esté interesado, mediante inscripción.


A las profesionales/agentes que se inscriban en las mesas se les enviará un segundo mail con el Cuaderno de Trabajo y la metodología a utilizar.
 

AGENTES CULTURALES:

Son todos aquellos actores tanto individuales como colectivos o institucionales (personas, organismos, entidades, creadores, gestores, productores, difusores, intérpretes, etc..), que realizan trabajos o labores relacionadas con la Cultura, en este caso los podemos clasificar en las siguientes categorías.


Todos ellos van a conformar los diferentes grupos de trabajo organizados a través del correspondiente calendario de reuniones.