Plan Estratégico de Servicios Sociales de Navarra 2019-2023

El Plan Estratégico de Servicios Sociales de Navarra 2019-2023 fue aprobado en Sesión de Gobierno de fecha 22 de mayo de 2019.

A partir de la aprobación del Plan se presentará un documento detallado en el que se describa el diseño de la evaluación prevista, que incluya para cada actuación los indicadores de resultado y de procesos propuestos y los resultados y procesos esperados a corto, medio y largo plazo.  


La recopilación de la información necesaria para la evaluación del Plan será realizada por el departamento u organismo responsable con la colaboración del Observatorio de la Realidad Social del Gobierno de Navarra.  

El desarrollo del Plan implica una estrategia de evaluación continua, con momentos de medición periódicos que permitan revisar y corregir las posibles desviaciones en la ejecución de las actuaciones de cara a alcanzar los resultados marcados. Así, se establecerán Informes de seguimiento anuales, que analizarán el grado de ejecución previsto del Plan y los resultados alcanzados para cada una de las Actuaciones Estratégicas que comprende el Plan. Incorporará, asimismo, un apartado de propuestas y recomendaciones que permitan modificar y mejorar la implementación del Plan. Una vez finalizado el Plan, se realizará un Informe de evaluación final que analice el desarrollo del Plan en sus años de ejecución, su evolución, así como los resultados alcanzados y el impacto del mismo. Dicho Informe de evaluación final contendrá también un apartado de propuestas y recomendaciones de cara a planificar en el futuro un nuevo Plan Estratégico de Servicios Sociales de Navarra que dé respuesta a nuevas necesidades o a aquellas no resueltas.  

A partir de las previsiones recogidas en este Plan Estratégico las unidades organizativas responsables de cada una de las actuaciones habrán de ir operativizándolas, dotándolas, calendarizándolas y, asimismo, previendo las fuentes de verificación y los modos de obtención de la información necesaria para su seguimiento y evaluación.  

Esta labor será supervisada y ensamblada por el Observatorio de la Realidad Social que velará, su vez, por la transversalidad de género y otros ejes transversales en la programación, seguimiento, reprogramación y evaluación de las actuaciones previstas, así como por la transparencia y la difusión de la información relevante generada por el proceso. 

Ficha

Legislatura: 
2015-2019
Departamento: 
Departamento de Derechos Sociales
Unidad responsable: 
La Dirección General de Inclusión y Protección Social y la Dirección General del Observatorio de la Realidad Social de Planificación y Evaluación de las Políticas Públicas
Tipo: 
Plan
Fecha ultima actualizacion: 
Miércoles, 30 Octubre, 2019