Relación de aportaciones realizadas a este proceso

Las aportaciones y comentarios se verán reflejados en este espacio siempre que observen las normas de participación.

Ámbito
Carencias en el Plan
Fecha: Jue, 30/11/2017 - 13:48
Descripción:

APORTACIÓN DE ASOCIACIÓN LANTXOTEGI ELKARTEA (Entidad social que imparte programas de FPB y TP)

- En el apartado de EVOLUCIÓN DE PROGRAMAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD” (pág. 18) solo se hace referencia a las N.E.E. dejando fuera a otras necesidades y problemáticas que tienen que ver con situaciones sociales, personales y conductuales, fracaso escolar, abandono etc.

o A este tipo de necesidades se atenderían si el término al que... Leer más

Ámbito
Objetivos estratégicos para llegar a Resultados de mejora de la FP, también para el CIP Tafalla
Fecha: Jue, 30/11/2017 - 12:11
Descripción:

Al objeto de que se produzcan resultados de mejora clave en este periodo 2017/2021, es necesario desde el punto de vista de la CCP del CIP TAFALLA, que el PLAN Estratégico esté avalado por una adecuada sensibilidad política que se traducirá o no en la aprobación de un determinado Presupuesto para cada año, una inversión estratégica que aprueba el Parlamento de Navarra en los Presupuestos anuales, y que debiera estar incluso en el debate... Leer más

Fecha: Jue, 30/11/2017 - 09:30
Descripción:

Se incluye el documento que recoge las aportaciones de CERMIN al Plan Estratégico de Formación Profesional de la Comunidad Foral de Navarra.

Ámbito
Propuestas contextualizadas al CIP Tafalla
Fecha: Mié, 29/11/2017 - 14:10
Nº comentarios: 1
Descripción:

Reflexiones sobre infraestructuras y recursos en los centros públicos de FP de Navarra, Autonomía del centro para redefinir el uso de sus espacios, la Oferta Educativa de los centros(Ciclos, Bachillerato, Formación para el empleo), la Revisión de los Currículos, la atención del derecho a la formación continua de todo el profesorado, flexibilización en el diseño de aulas para el siglo XXI, etc

Ámbito
Propuestas contextualizadas al CIP Tafalla
Fecha: Mié, 29/11/2017 - 14:10
Descripción:

Reflexiones sobre infraestructuras y recursos en los centros públicos de FP de Navarra, Autonomía del centro para redefinir el uso de sus espacios, la Oferta Educativa de los centros(Ciclos, Bachillerato, Formación para el empleo), la Revisión de los Currículos, la atención del derecho a la formación continua de todo el profesorado, flexibilización en el diseño de aulas para el siglo XXI, etc

Fecha: Lun, 27/11/2017 - 12:07
Descripción:

Como docente de la especialidad de Administración de empresas, implicada en las metodologías activas para dar un nuevo enfoque al proceso de aprendizaje enseñanza, coincido plenamente en el impulso que el Departamento de Educación está dando y el interés y fomento en que los profesores nos impliquemos en el aprendizaje basado en proyectos.
No obstante, incido en la reflexión de que dichas fórmulas de aprendizaje requieren mucho apoyo... Leer más

Ámbito
LA AGRUPACIÓN* DE ENTIDADES SOCIALES POR LA FORMACIÓN PROFESIONAL defendemos la FPB y los TP como medios de integración socio laboral de los jóvenes más desfavorecidos.
Fecha: Mié, 22/11/2017 - 20:57
Descripción:

Este escrito está elaborado y firmado conjuntamente por las siguientes entidades: Fundación ELKARTE; Fundación ILUNDAIN, CENTRO PUENTE, Fundación Taller Escuela ETXABAKOITZ, Fundación Escuela Taller EL CASTILLO, Asociación LANTXOTEGI Elkartea.

OBJETIVO DE LA PROPUESTA

Explicitar las acciones educativas que desde la FPB y los TP se están realizando con colectivos más desfavorecidos, alumnado procedente del fracaso escolar y en... Leer más

Fecha: Mar, 07/11/2017 - 00:02
Descripción:

La industria agroalimentaria constituye en Navarra el sector más importante después de la industria relacionada con el automóvil. El sector primario es también muy importante en Navarra y surte de materia prima a la industria agroalimentaria. Todo ello es motivo más que suficiente para crear un centro integrado Agroalimentario de referencia que integre la formación relacionada con las industrias agroalimentarias y el sector agrpecuario y... Leer más

Fecha: Vie, 03/11/2017 - 20:18
Descripción:

Algunas puntualizaciones:

He encontrado algunos errores en datos:

1-Las estadísticas de FPB, GM y GS que se manejan en distintas comunidades no son coherentes (algunas CCAA suman 100% y otras no, parecen contar por separado los Bachilleres). Carece de sentido la comparativa. Debe corregirse.
2-Situación empleo de TMV no se corresponde con la realidad (pleno empleo).

Análisis DAFO:

Es optimista, cuando no... Leer más

Fecha: Mar, 24/10/2017 - 14:13
Descripción:

Tengo dos quejas y sugerencias de modificación en cuanto al acceso al grado superior tal como viene establecido en la base 7º de la Orden Foral 54/2006, de 29 de abril de la Consejera de Educación:

1) En el punto 4 se establece un porcentaje de plazas del 60% para alumnos de bachiller, del 30 % para alumnos con titulación de técnico de Formación profesional, y un 10% en otros casos.

Esto supone una grave discriminación para los... Leer más

Ámbito
Transversalidad entre FP y Universidad
Fecha: Lun, 09/10/2017 - 12:30
Descripción:

En mi opinión la mala imagen (=baja matriculación) de la FP en España es consecuencia de que el sistema educativo contrapone y degrada la FP frente a la Universidad. Se obliga a elegir dos caminos que el sistema ha separado enormemente, "si te gusta estudiar estudia ingeniería", "si no vales para estudiar estudia FP". Esto no ocurre en países mas avanzados como Reino Unido o Alemania.

Pongo el ejemplo británico que... Leer más

Fecha: Sáb, 26/08/2017 - 12:03
Descripción:

Ver archivo adjunto.

Fecha: Mié, 26/07/2017 - 12:22
Nº comentarios: 2
Descripción:

.. lógicamente que La F.P en grado medio no está ni siquiera contemplado en los estudios de muchxs alumxs, porque hay muchos problemas para acceder a grado superior desde el grado medio, ya que solo tienen el 20% de plazas disponibles, siendo el 60% de plazas para los alumnxs que van desde bachiller..Así pues muchas familias sabiendo está DISCRIMINACION optan por el bachillerato en vez de grado medio. Creo que esta situación debería de ser... Leer más