Burusco Juandeaburre Ana Jesús

 
 

 
Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital
Directora General de Universidad
 
Ana Jesús Burusco Juandeaburre

Nombramiento

Decreto Foral 176/2019, de 21 de agosto, por el que se nombra Directora General de Universidad a doña Ana Burusco Juandeaburre.


Datos de Contacto
Tfno.:  848420164 aj.burusco.juandeaburre@navarra.es
 

 
Datos biográficos

Nació en Orbara en 1966. Está soltera y no tiene hijos

Es licenciada en Ciencias Matemáticas en la Universidad de Zaragoza (1989) y doctora en Matemáticas por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) (1996).

Desde 1997 hasta agosto de 2019 ha ejercido como profesora titular en el área de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial en la Universidad Pública de Navarra.

Asimismo, en el periodo 2004-2009, fue directora del Departamento de Automática y Computación y en 2016, también, ejerció labores de representación del profesorado en el Consejo de Gobierno y en el Consejo Social de la UPNA. Hasta agosto de 2019 ha pertenecido al Claustro Universitario y ha sido subdirectora responsable del Sistema de Garantía de Calidad y Plan Estratégico de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT). En este último cargo ha trabajado activamente para la consecución de los Sellos Europeos EUR-ACE y EURO-INF de gran parte de los grados y másteres de la Escuela.

Además, actualmente, es miembro del Grupo de Investigación Inteligencia Artificial y Razonamiento Aproximado en la Universidad Pública de Navarra.

También, ha pertenecido a la sociedad EUSFLAT (European Society for Fuzzy Logic and Technology) y al Instituto de investigación Smart Cities de la Universidad Pública de Navarra.

Autora de numerosas publicaciones y contribuciones en congresos nacionales e internacionales y revistas especializadas, ha dedicado su investigación a la adquisición de conocimiento y, en concreto, a la aplicación de técnicas de Lógica Difusa (Fuzzy Logic) al Análisis de Conceptos Formales (Formal Concept Analysis), siendo también revisora de varias revistas internacionales.

En agosto de 2019, ha sido nombrada directora general de Universidad.

Participación en órganos colegiados y consejos de administración de organismos públicos y sociedades públicas

Se publicará próximamente.

Actividades públicas y privadas para las que haya sido autorizado

No realiza ninguna actividad pública o privada, que requiera solicitud de compatibilidad.

Retribuciones

Sueldo: 58.836,54 euros, Bruto/anual para 2019

Indemnizaciones percibidas, en su caso, en ocasión del abandono del cargo

Ninguna.

Beneficios sociales y pagos en especie

No percibe.

Jueves, 22 Agosto, 2019