Ruiz de Irizar Patricia

 
 

 
Departamento de Políticas Migratorias y Justicia
Directora General de Políticas Migratorias
 
Patricia Ruiz de Irizar

Nombramiento

Decreto Foral 138/2019, de 14 de agosto, por el que se nombra Directora General de Políticas Migratorias a doña Patricia Ruiz de Irizar.


Datos de Contacto
C/ Arrieta 25
 

 
Datos biográficos
Nació en Pamplona / Iruña en 1970. Tiene dos hijas

Es licenciada en Farmacia con la especialidad de Orientación Sanitaria. Realizó un master en Enfermedades Parasitarias Tropicales (1993) por la Universidad de Valencia y es diplomada en Salud Pública para Países en Desarrollo (Salud Internacional) (1997) por la Escuela Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad. Además, está cursando un master en Gestión de Organizaciones No Lucrativas por la Universidad Nacional Educación Distancia (UNED).

Habla inglés y francés.

Inició su trayectoria profesional en 1994 como coordinadora de un proyecto sobre gestión de medicamentos y control de cloración del agua en la República Democrática del Congo para la Asociación Farmacéuticos Sin Fronteras. Posteriormente, trabajó como administradora y coordinadora en diferentes proyectos de cooperación al desarrollo con varias ONGs, (Medicus Mundi, Medicos del Mundo y la Agencia Española de Cooperación Internacional) en Congo, Mauritania y Albania (1995-1998). Asimismo, fue directora de proyectos de la Comunidad del País Valenciano para Medicus Mundi (1999-2000), coordinadora del consorcio en la ONG Navarra-Huancavelica (2002-2003) y responsable de proyectos en la ONG Pro Perú (2003).

También, trabajó en la administración y logística en la emergencia de Ébola en Sierra Leona en 2015 para la ONG Medicos del Mundo.

Desde 2004 hasta agosto de 2019 ha sido coordinadora en Navarra de la ONG Medicos del Mundo centrando su actividad en la atención a mujeres en situación de prostitución y víctimas de trata, prevención mutilación femenina, empoderamiento de la mujer africana, empleabilidad de mujeres africanas en Tudela, entre otras.

Además, realizó diferentes cursos sobre Igualdad, Violencia de Género, Actuación en Emergencias Humanitarias, Ébola, DD.HH, Migraciones, VIH, Intervención Comunitaria , etc.

En agosto de 2019, ha sido nombrada directora general de Políticas Migratorias a propuesta del consejero de Políticas Migratorias y Justicia.

Participación en órganos colegiados y consejos de administración de organismos públicos y sociedades públicas

Se publicará próximamente.

Actividades públicas y privadas para las que haya sido autorizado

No realiza ninguna actividad pública o privada, que requiera solicitud de compatibilidad.

Retribuciones

Sueldo: 58.836,54 euros, Bruto/anual para 2019

Indemnizaciones percibidas, en su caso, en ocasión del abandono del cargo

Ninguna.

Beneficios sociales y pagos en especie

No percibe.

Jueves, 15 Agosto, 2019