Sainz de Rozas Bedialauneta Rafael

 
 

 
Departamento de Políticas Migratorias y Justicia
Director General de Justicia
 
Rafael Sainz de Rozas Bedialauneta

Nombramiento

Decreto Foral 106/2019, de 14 de agosto, por el que se nombra Director General de Justicia a don Rafael Sainz de Rozas Bedialauneta.


Datos de Contacto
C/ Monasterio de Iratxe Nº 22 Bajo
31011 Pamplona
rc.sainzderozas.bedialauneta@navarra.es
 

 
Datos biográficos
Nació en Bilbao en 1961.

Es licenciado en Derecho y diplomado en la especialidad Jurídico-Económica por la Universidad de Deusto (1985). Ha completado su formación con cursos relacionados con terminología jurídica, investigación jurídica, derecho policial y docencia.

Habla euskera e inglés. Tiene conocimientos de italiano, alemán y francés.

En cuanto a su trayectoria profesional, trabajó como abogado en Bilbao desde 1985 hasta 1995. Entre 1990 y 1994 fue docente a tiempo parcial de Derecho Penal y Penitenciario en la Universidad de Deusto y de Derecho Procesal Penal en la escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Bizkaia (1993-1994). Desde 1995 y hasta 2006, enseñó Derecho Penal en la Universidad del País Vasco– Euskal Herriko Unibertsitatea.

Entre 2006-2019, trabajó en la Oficina de la Institución Ararteko-Defensoría del Pueblo de Euskadi, donde hasta las elecciones generales de abril de 2019 trabajó a tiempo completo como coordinador de las áreas de Justicia, Cultura y Personas en Prisión. Asimismo, estuvo adscrito como asesor al área de Igualdad e Integridad de las Mujeres. En mayo de 2019 regresó como profesor a la Universidad del País Vasco.

Su labor en la Defensoría del Pueblo de Euskadi se ha desarrollado fundamentalmente en la atención y estudio de las reclamaciones de la ciudadanía en relación con las tres áreas que coordinaba, en la formulación de propuestas para su resolución y de recomendaciones a la Administración, así como en la elaboración de informes para el Parlamento Vasco y la cooperación interinstitucional con la Fiscalía y la Judicatura. También ha participado en diversos foros nacionales e internacionales relacionados con la Justicia Restaurativa, y ha elaborado ponencias y publicaciones.

Respecto a su trayectoria política, en las elecciones generales de abril de 2019, se presentó como candidato al Congreso por el partido Podemos-Ahal dugu Gipuzkoa.

En agosto de 2019, ha sido nombrado director general de Justicia del Departamento de Políticas Migratorias y Justicia.

Participación en órganos colegiados y consejos de administración de organismos públicos y sociedades públicas

Se publicará próximamente.

Actividades públicas y privadas para las que haya sido autorizado

No realiza ninguna actividad pública o privada, que requiera solicitud de compatibilidad.

Retribuciones

Sueldo: 66.309,18 euros, Bruto/anual para 2019

Indemnizaciones percibidas, en su caso, en ocasión del abandono del cargo

Ninguna.

Beneficios sociales y pagos en especie

No percibe.

Jueves, 15 Agosto, 2019