Reclamaciones de derecho de acceso al Consejo de Transparencia de Navarra

INFORMACIÓN Y ACUERDOS DEL CONSEJO
 
En este apartado encontrará:
 

  • - Información sobre el procedimiento para presentar la Reclamación del derecho de acceso ante el Consejo de Transparencia de Navarra.
  •  
  • - Relación de los Acuerdos del Consejo de Transparencia de Navarra que resuelven las Reclamaciones de derecho de acceso.
Sentido
Acuerdo Descripción Fecha Admón. Motivo Sentido
AR 40/2020 Los documentos obrantes en el expediente de instalación eléctrica de un edificio municipal son información pública. No se constata la existencia de  límite a su acceso 21/12/2020 Local Silencio Estimada
AR 39/2020 Las facturas del alumbrado público conforman parte de información pública  y no se aprecia la concurrencia de límite a su acceso 21/12/2020 Local Silencio Estimada
AR 38/2020 No cabe exigir la elaboración y publicación de un calendario laboral objetivo a traves del derecho de acceso. Prevalece el derecho a la intimidad en el caso del acceso al fichero automatizado de control horario del Ayuntamiento al no resultar posible la anonimización 21/12/2020 Local Desestimación Inadmitida/desestimada
AR 37/2020 Prevalece el derecho a la intimidad en el caso del ejercicio de la asignatura Practicum I del Grado de Enfermería consistente en la experiencia vital derivada del Covid. No procede  ampliar la información solicitada en fase de reclamación. El Consejo debe ajustar su decisión al concreto objeto de la solicitud inicalmente planteada 21/12/2020 Universidad Desestimación Desestimada
AR 36/2020 Derecho acceso a información relativa a plazas de Técnico AP (RE)  21/12/2020 Foral Silencio Estimada parcialmente
AR 35/2020 Reiteración de una solicitud anterior a la que se había dado acceso a la información existente en el expediente requerido. La solicitud inadmitida se presentó 10 días despúes de dar acceso a la información solicitada sin que obre ninguna información más en el expediente solicitado 21/12/2020 Foral Inadmisión Desestimada
AR 34/2020 Derecho de acceso a información económica existente en Centro educativo Integrado 21/12/2020 Foral Disconformidad Estimada parcialmente
AR 33/2020 Procede el acceso a los enunciados de los ejercicios realizados para la confección de una relación de aspirantes a puesto de trabajo. No afecta a la actuación del tribunal. Pruebas ya realizadas y corregidas 21/12/2020 Local Desestimación Estimada
AR 32/2020 Derecho de acceso a la autorización de la celebración de un evento en las calles de la localidad y al coste generado 21/12/2020 Local Silencio Estimada
AR 31/2020 Inadmisión en cuanto la exigencia de motivación de una actuación municipal. Derecho de acceso a ionformación pública solicitada 21/12/2020 Local Silencio Inadmitida/desestimada

Páginas

PROCEDIMIENTO PARA RECLAMAR ANTE EL CONSEJO DE TRANSPARENCIA DE NAVARRA

 

- Frente a toda resolución expresa o presunta en materia de acceso podrá interponerse una reclamación ante el Consejo de Transparencia de Navarra, con carácter potestativo y previo a su impugnación en vía contencioso-administrativa.

- Las reclamaciones se dirigirán al Consejo de Transparencia de Navarra.

- La reclamación se interpondrá en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la notificación del acto impugnado, o en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del silencio administrativo.

-La tramitación de la reclamación se ajustará a lo dispuesto en materia de recursos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Cuando la denegación del acceso a la información se fundamente en la protección de derechos o intereses de terceros, se otorgará, previamente a la resolución de la reclamación, trámite de audiencia a las personas que pudieran resultar afectadas para que aleguen lo que a su derecho convenga.

- El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de tres meses, transcurrido el cual, la reclamación se entenderá desestimada.

Las resoluciones del Consejo de Transparencia de Navarra se publicarán, previa disociación de los datos de carácter personal que contuvieran, por medios electrónicos y en los términos en que se establezca reglamentariamente, una vez se hayan notificado a los interesados.

Los actos dictados por el Consejo de Transparencia de Navarra serán impugnables en vía contencioso-administrativa.

 

PRESENTACIÓN:
 

  • Identificación

En la solicitud hará constar su documento de identificación (DNI, NIE, NIF, Pasaporte,…). En caso de que actúe en nombre y representación de personas jurídicas, podrá exigirse la aportación de los estatutos o títulos constitutivos válidos de dicha persona jurídica, así como una escritura de representación, apoderamiento o documento equivalente.

 

  • Documentación

En caso de existir resolución expresa, la reclamación debe incorporar, necesariamente, una copia de la misma.

Adicionalmente, se podrán aportar todas las alegaciones o documentos que se estimen convenientes.

 

  • Plazo de presentación

El plazo de presentación de la reclamación es:

-de un mes, contado desde el día siguiente a aquel en que se recibió la respuesta a su solicitud de información o,

-en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del silencio administrativo.

 

  • Dónde y cómo presentar su reclamación

Presencialmente (cumplimentación manual): Actualmente, puede presentar su solicitud de manera presencial ante cualquier oficina de registro de la Administración de la Comunidad Foral o del Estado. Asimismo puede presentar su reclamación en registros de entidades locales que tengan convenio a estos efectos con el Gobierno de Navarra.

De igual modo, podrá presentarla en oficinas de Correos y otros lugares a que hace referencia la ley de procedimiento administrativo.