Sagüés García Mikel

Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia

Director general de Informática, Telecomunicaciones e Innovación Pública

 

Nombramiento

DECRETO FORAL 109/2015, de 12 de agosto, por el que se nombra a don Mikel Sagüés García Director General de Informática y Telecomunicaciones.
 

 
Cese
14 de agosto de 2019
 

  Mikel Sagües García
 
 

 
Datos biográficos

Nació en Pamplona en 1975.

Es ingeniero de Telecomunicación y doctor en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad Pública de Navarra.

En 2003, se incorporó como docente al Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, en donde es miembro del grupo de investigación en comunicaciones ópticas y aplicaciones electrónicas. Ha publicado más de 40 trabajos en revistas científicas internacionales, así como un capítulo de una obra sobre sensores de fibra óptica. Además, es autor de dos patentes en el campo de los sensores distribuidos en fibra óptica. Su actividad docente se centra fundamentalmente en temas relacionados con la televisión digital interactiva y despliegue de servicios multimedia. También ha sido director de más de 70 trabajos fin de estudio en diferentes titulaciones y ha dirigido dos becas de formación.

En agosto de 2015 es nombrado director general de Informática y Telecomunicaciones.

 

Funciones


La Dirección General de Informática, Telecomunicaciones e Innovación Pública ejerce las atribuciones previstas en el Decreto Foral 198/2015, de 9 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia con relación a las siguientes materias:
 
1. Sistemas y tecnologías de la información, servicios e infraestructuras de informática y de telecomunicación y servicios de difusión audiovisual.
2. Desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y telecomunicaciones en la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos.
3. Infraestructuras tecnológicas y soporte a usuarios.
4. Seguridad de los Sistemas de Información.
5. Organización e innovación de la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos.
6. Evaluación de las políticas públicas y de la calidad de los servicios públicos.
7. Establecimiento de líneas estratégicas para la Comunidad Foral de Navarra en el ámbito de la Innovación Pública y en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación.
8. Aquellas otras que le atribuyan las disposiciones vigentes al Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia en el ámbito propio de la Dirección General.
 
 

Órganos colegiados y consejos de administración de organismos públicos y sociedades en las que participa

 
Miembro de los siguientes órganos colegiados adscritos al Departamento
  • Comisión de Administración Electrónica
  • Observatorio de Seguridad Pública de Navarra
  • Comisión de seguimiento para la implantación de la transparencia y del Gobierno Abierto
  

Actividades públicas y privadas para las que haya sido autorizada


No realiza ninguna actividad pública o privada, que requiera solicitud de compatibilidad.
 

Retribuciones


Retribuciones 2018: 58.141,72 euros, Brutos.
 

Indemnizaciones percibidas, en su caso, en ocasión del abandono del cargo


Ninguna.
 

Indemnizaciones y Dietas


Los integrantes del Gobierno de Navarra y el resto de altos cargos de la Comunidad Foral de Navarra no podrán percibir de ninguna entidad pública o privada, con carácter personal, dietas por asistencia a consejos de administración u órganos colegiados de cualquier índole. En el caso de que perciban dietas atendiendo a la representación que ostentan, las cantidades serán ingresadas directamente por la sociedad u organismo que las abone en la cuenta presupuestaria o societaria correspondiente de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra. (Art. 9.11 de la Ley Foral 27/2018, de 24 de diciembre, de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2019).
 

Beneficios sociales y pagos en especie


No percibe.
 

Regalos


Se rechazará cualquier regalo, favor o servicio en condiciones ventajosas que vaya más allá de los usos habituales, sociales y de cortesía o préstamos u otras prestaciones económicas que puedan condicionar el desempeño de sus funciones, sin perjuicio de lo establecido en el Código Penal.

En el caso de obsequios de mayor significación de carácter institucional se incorporarán al patrimonio de la Comunidad Foral, en los términos previstos en las leyes forales, y de acuerdo con lo que se determine reglamentariamente.
(Art. 3 de la Ley Foral, de 17 de marzo, por la que se establece un código de Buen Gobierno)

Viernes, 15 Marzo, 2019