Berriak

El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de hoy, un acuerdo por el que se aprueba el Plan Estratégico de Servicios Sociales 2019-2023, que apuesta por la expansión universal de la cobertura. Su finalidad es ofrecer a todas las personas los cuidados y apoyos necesarios para completar y mejorar su autonomía para las decisiones y actividades de la vida diaria.

El punto de partida del Plan es el diagnóstico de la situación de los servicios sociales de Navarra, que pasa por comprender que se encuentran en un proceso de cambio desde su configuración como asistencia social, hacia su construcción como servicios sociales universales, como un pilar más del sistema de bienestar. El Plan es la culminación de un proceso de planificación, donde el resto de planes van en las mismas líneas o tienen las mismas sinergias o tendencias que este Plan.

Mostrar el resto de la noticia

Tras un proceso de planificación previo en materia de servicios sociales, ligada en cada caso sectorial a distintos y numerosos métodos participativos, el Departamento de Derechos Sociales ha elaborado el borrador del Plan Estratégico de Servicios Sociales 2019-2023, con el objetivo de universalizar la atención. 

Mostrar el resto de la noticia