III Plan de Salud Laboral de Navarra 2015-2020 - Acciones

El III Plan de salud laboral de Navarra 2015—2020 se aprueba en mayo de 2015. Según consta en el apartado de metodología del III Plan la propuesta inicial de documento fue elaborada por la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, el Instituto de salud Pública y Laboral de Navarra junto con Inspección de Trabajo y Seguridad Social como representante de la Administración del Estado. Posteriormente el texto fue enriquecido en el extinto Consejo de Gobierno del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra y al Consejo Navarro de Seguridad y Salud en el Trabajo. La opinión d ela ciudadanía fue escuchada mediante la exposición pública en el Portal de Gobierno Abierto de la Comunidad Foral de Navarra.
 
Tras definir la visión, misión y valores del Plan se identificaron 6 líneas estratégicas, 18 objetivos de las mismas y 136 actuaciones.
 
Las líneas estratégicas establecidas (no literales) se refieren a
 

  • Línea 1. Desarrollo de la cultura de la prevención
  • Línea 2. Potenciar el cumplimiento normativo
  • Línea 3. Promover la mejora de las condiciones de trabajo y la prevención en especial en las actividades de mayor riesgo, frente a los riesgos emergentes u en los colectivos más vulnerables
  • Línea 4. Fortalecer el papel de los interlocutores sociales en la gestión de la prevención
  • Línea 5. Mejorar el conocimiento  en materia de salud laboral
  • Línea 6. Perfeccionar la formación en prevención

El documento aprobado pospuso la programación temporal de las acciones contenidas en el Plan así como la definición de metas e indicadores de seguimiento, la evaluación y la dotación presupuestaria del III Plan a su aprobación y constitución de un grupo de trabajo ad hoc.

 

Fitxa

Legealdia: 
2012-2015
Departamentua: 
Osasun Departamentua
Unitate arduraduna: 
Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra
Tipo: 
Plana
Data azken gaurkotzea: 
2018/10/29, Astelehena