Criterios, qué menos que pedir que los criterios se cumplan sin excepciones políticas u otras

Parte-hartze prozesua: 
Plan Estratégico de Atención a la Diversidad
Testua: 

Antes de nada me parece genial que este Plan se atreva a tocas temas que durante muchos años han sido intocables, han sido tabús.
Creo que durante años se han repartido los recursos de forma no equitativa, se han dado recursos según números y no según necesidades. Por otro lado la Administración no ha tenido ni tiene en estos momentos una consideración especial a estos centros que asumen tareas complicadas por el número de alumnos que tienen, por el tipo de alumnado que atienen,etc...pero parece ser por lo que intuyo en el Plan que esto se va a acabar. Creo que ya era hora de este reconocimiento y sobre todo garantizar que los alumnos con mas necesidades van a tener los recursos que necesitan.

Bueno y ya ahondando en el tema que me interesa tratar es el tema de los criterios de escolarización. Creo que cuando se habla de alumnado gravemente afectado con modalidad centro de educación especial según marca la ley deben estar en centros de educación especial o aulas alternativas a centros de educación especial.
A lo largo de mis años de experiencia he visto como han vivido las familias esta situación, este momento en el que se les comunica que su hijo, por las características que tiene tiene que escolarizarse en un CEE o en un Aula Alternativa. Hay familias que han luchado muchísimo por que sus hijos pudiesen escolarizarse en un centro ordinario o seguir más tiempo en ellos....sin embargo cuando la gravedad del niño o niña es tal tanto orientadores como CREENA deciden esta modalidad de escolarización y así tienen que aceptarlo. Las familias pasan cursos muy duros ya que en ocasiones siguen pensado que su hijo podía estar mejor en otra modalidad de escolarización.
Y esto no es todo ....¿qué ocurre con familias que recurren al Parlamento y otras instancias para poder conseguir una modalidad que no es la que marca la ley? pues en principio esto no tendría más importancia si la Administración resolviera el tema como en los casos anteriores, explicando cual es su modalidad y ofreciéndoles las dos opciones o CEE o AA. Actualmente contamos con que hay decisiones políticas que permiten este tipo de escolarizaciones que no tienen en cuenta la normativa de escolarización, los criterios de CREENA,etc....
¿Alguien puede ponerse en el lugar de los padres que lucharon en su día por que su hijo no fuera a un CEE y no lo consiguieron?
Creo que no debe haber este tipo de decisiones políticas ya que todo niño por el mero hecho de ser niño independientemente de en qué hogar haya nacido debe tener la garantía de que la ley de escolarización va a ser sin excepción alguna. Hay que tener en cuenta que hay familias que no tienen esos medios para poder acceder a instancias políticas para conseguir recursos.
Resumiendo, fortalecer las decisiones pedagógicas y técnicas y que desaparezcan las decisiones políticas particulares. Si hay decisiones políticas deberían ser para todo un colectivo,no para casos individuales.