Cuidadora de alumnado con necesidades educativas especiales

Parte-hartze prozesua: 
Plan Estratégico de Atención a la Diversidad
Testua: 

Mi trabajo de varios años, como cuidadora de alumnos/as con n.e.e.en distintos colegios, me lleva a las siguientes conclusiones en cuanto a la calidad del servicio que se pueda prestar a dichos alumnos:

No es lo mismo que un alumno escolarizado en centro ordinario, cuando por sus condiciones especiales lo requiera, reciba la atención exclusiva de un cuidador, a que en ocasiones (cada vez más frecuentemente) tenga que compartir dicho recurso con otro u otros alumnos. La atención por parte del cuidador no puede ser la misma, ya que tiene mas niños a su cargo; con lo cual esas intervenciones del cuidador que deberían fomentar el progreso de la autonomía del alumno o alumna en su desenvolvimiento diario en el centro, pasan a un segundo plano, ya que como cuidador lo principal es velar por la seguridad de los alumnos. Así que esta situación, que a veces se da en todos los ámbitos de la escuela, incide negativamente en el servicio integral que debemos prestar a cada alumno.

_ También es importante resaltar la necesidad de disponer de un tiempo específico para poder
coordinarse con los diferentes profesionales que integran el equipo multidisciplinar que se
ocupa del alumno. Esta es una de las funciones indirectas que propician una buena calidad de
servicio.

_ Las jornadas laborales tan largas (9 horas diarias- 43,50 horas semanales) que realizan algunos
cuidadores también inciden en la calidad del servicio.
Gracias por su atención,

Paloma Cupeiro