Mejoras para no tener que hacer uso de datos personales en salas de espera

Parte-hartze prozesua: 
Estrategia de humanización del sistema sanitario público de Navarra
Arloa: 
Protección de datos
Testua: 

Cuando estás en la sala de espera de atención primaria, así como en especializada, dependiendo de los profesionales y de la ubicación de la sala, llaman al paciente por nombre y apellidos en muchas ocasiones con un tono tan elevado que todas las personas que esperan en la sala te identifican. Cuando vamos al médico, es fácil que coincidamos en las salas de espera con conocidos a los que no queremos informar de a qué especialista vamos, no tengamos ganas de tener que informar de nuestro proceso o problema de salud, sin embargo cuando te llaman por nombre y apellidos y con un tono que se entera toda la sala, pasar desapercibido es imposible y se evidencia tu problemática. Podría utilizarse un sistema por código, número, como por ejemplo existe para hacer una analítica, de tal forma que no tengas que ver expuesto a que canten tu nombre y apellidos. Además sería una buena forma de control de acceso, que pasáramos por una máquina o por una persona a informar de que hemos llegado y que nos diera nuestro turno en número o código. En algunos hospitales privados existe este sistema. Así mismo, me ha tocado evidenciar y padecer faltas de protección de datos, encima de las mesas de los médicos, ver informes, etiquetas con nombres y apellidos. Vivimos en una localidad pequeña y puede dar la casualidad de que conozcas a esa persona y de esta forma saber que tiene un problema de salud. En una ocasión un médico me entregó por equivocación el historial de otra paciente. Hay que ser muy cuidadosos con estos temas, vulneran información muy personal.
Gracias