Aportación desde el Ayuntamiento de Atetz

Parte-hartze prozesua: 
Plan Director del Ciclo Integral del Agua de uso urbano
Testua: 

Queriamos que se incorporen al Plan, las correcciones y aportaciones que se hicieron en la reunión y entrega de encuesta realizada en junio pasado. Se nos remitió un informe sobre esa reunión y los detalles y propuestas, pero no se han recogido en el Plan.
Por otra parte, en esa reunión se hablo sobre el principal manantial del que nos abastecemos, "Aizarbe", y que actualmente compartimos con el pueblo de Eltzaburu. Se planteo que Eltzaburu iba a pasar a formar parte de la mancomunidad Ultzanueta, con lo que su abatecimiento pasaría a ser unicamende desde su mancomunidad, y que por lo tanto, el aprovechamiento de ese mantial sería en exclusiva para Atetz, con lo que nos aseguraríamos futuras necesidades de agua.
Nos consta que Eltzaburu finalmente va a seguir aprovechando este manantial, con lo que solicitamos que se estudie una alternativa de abastecimiento para nuestro Valle, dado que se preveen nuevas demandas a medio plazo.
Por otra parte, la conducción desde este manantial hasta nuestro depósito de cabecera, consiste en una tubería de PVC DN=75mm y de una longitud de 14 kilómetros, que ha sufrido varias roturas en los últimos años. Por lo que solicitamos se incorpore la sustitución de esta conducción por una nueva, como actuación en alta.