APORTACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE IGÚZQUIZA

Parte-hartze prozesua: 
Murgikutasun Gidaplana
Testua: 

APORTACIONES DEL AYUNTAMIENTO DE IGÚZQUIZA AL PLAN DIRECTOR DE MOVILIDAD SOSTENIBLE DE NAVARRA, tras la reunión de trabajo celebrada en Estella-Lizarra,

APORTACIONES:
1º . El Ayuntamiento del Distrito de Igúzquiza desea incidir en la importancia de la puesta en funcionamiento del transporte a demanda para facilitar el acceso de la población a los servicios de interés público y la no utilización de vehículos particulares.
2º. Se valora muy positivamente la existencia y por lo tanto la continuidad del servicio de transporte público “Tierra Estella Bus”, por los mismos motivos que se han expuesto anteriormente y como sugerencia de mejora, se propone la adaptación de los horarios a los de los centros de salud para analíticas y consultas.
3º. El Ayuntamiento de Igúzquiza ya propuso en la participación pública del Plan de Transporte Interurbano, que se puedan aprovechar las plazas sobrantes del transporte escolar de la zona, para otros usuarios. Se insiste en esta propuesta porque supone optimizar el uso de los autobuses y reducir el consumo de combustible y la emisión de contaminantes.
4ª. Consideramos importante que se apruebe a la mayor brevedad el Plan de Transporte Interurbano por carretera en el que ya participamos con nuestras aportaciones y para este Ayuntamiento significa una mejora importante en este ámbito.
5º. Mejorar las rutas del transporte público para los núcleos rurales con dificultades para las maniobras de los autobuses, ya que se generan problemas y riesgos añadidos para los usuarios y peatones.

En Igúzquiza, a 13 de junio de 2018.
El Ayuntamiento de Igúzquiza.