Aportación al Plan Director de movilidad sostenible de Navarra 2018-2030

Parte-hartze prozesua: 
Murgikutasun Gidaplana
Texto: 

Como conclusión final se trasladan varías aportaciones generales:

El PDMSN no propone el abandono del proyecto del TAV y no apuesta fuertemente por el cambio hacia un sistema de transporte público, coordinado y sostenible (urbano, interurbano, comarcal, regional y interregional).

El PDMSN tendría que apostar por la gestión conjunta del reparto modal entre las diferentes opciones existentes, coordinando una única tarjeta o método tarifario de uso a toda la población (transporte público, carsharing eléctrico y público, puntos de recarga,…).

El PDMSN, debería de planificar y entroncar unos corredores de puntos de recarga públicos que posibiliten la accesibilidad a la recarga de los vehículos eléctricos del nuevo sistema modal de vehículos públicos y eléctricos.

El PDMSN, debería de velar por el cumplimiento y coordinación de los PMUS en las diferentes poblaciones de la comunidad Foral de Navarra donde existen. A su vez, se debería impulsar la planificación de nuevos PMUS en poblaciones donde no existan.

Como conclusión final, el nuevo PDMSN, debería posibilitar la iniciación del camino hacia una transición y autosuficiencia energética en el sector transporte lo más ordenada, sostenible y justa posible para toda la sociedad Navarra, pensando también en la población mundial y con la responsabilidad de legar a las futuras generaciones un planeta donde poder vivir dignamente.

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