mascarillas

Parte-hartze prozesua: 
Beharrezkoa zara, Bai horixe
Testua: 

Creo que se debiera obligar a todo el mundo en la calle a llevar mascarilla.
Hubo un momento que no había, pero ahora no es el caso ya que hay en todas la farmacias y en este momento por civismo, responsabilidad y solidaridad debiéramos llevar TODOS.
Según tengo entendido las personas que llevamos mascarillas quirúrgicas que son las recomendadas, vamos protegiendo al resto, o sea a los que no llevan, y no a la inversa o sea los que llevamos NO ESTAMOS PROTEGIDOS...
Por ello creo que habría que obligar a todo el mundo incluidos adolescentes, ciclistas urbanos, corredores y "andarines"y si fuera necesario poniendo multas, triste, pero no hay otra forma.
Y esto lo digo porque todos los días salgo a las 8:30 de la mañana y es increible la poca gente que lleva, no se guardan distancias, si van en pareja a casi nadie se le ocurre pornerse en fila india, si hay gente hablando se ponen en medio del paseo y los demás por donde pasamos ? entre ellos? pegados a ellos?. Esto extensible a ciclistas, corredores, etc.
Vamos que en vez de hacer ejercicio y desestresarte, descansas cuando llegas a casa.
Por cierto he visto Policias Forales andando por la calle en pareja, supongo que de servicio vigilando, también sin mascarillas.

Gehitu iruzkin berria