Realizar un anexo al PEAU de soleamiento del área de casas de Larraina

Parte-hartze prozesua: 
Iruñeko lehengo espetxe probintzialaren eremuko hiri-jarduketarako plan berezia
Arloa: 
Otras cuestiones de interés
Testua: 

Creo que sería adecuado realizar un estudio de soleamiento en la zona de las casas de Larraina. La distancia que existe entre la alineación máxima del plan y las casas de Larraina es de aprox. 20 m. Eso, junto con el hecho de que los aleros de los volúmenes planteados se sitúan a +21m ó +17,5m (según parcela), provocará una zona de sombra casi permanente a lo largo del día en las casas de Larraina y sus jardines.

Los dos volúmenes planteados están condenando a un sombreamiento a esa zona, limitando la calidad ambiental de ese ámbito de Casas de Larraina, ya de por sí mermado al estar posicionadas en un eje Norte-Sur. Es más, los aleros de las casas de Larraina se encuentran a +17m, por lo que el alero de la parcela D1 (+21 m) se encuentra incluso ¡4 metros por encima!.

Se podría "redistribuir" la superficie construida de los dos volúmenes principales de manera que vayamos a una PB+3 hacia las casas de Larraina (más acorde con su volumetría), o bien retrasar la alineación máxima y permitir una distancia mayor entre los volúmenes del PEAU y las casas de Larraina.

Saludos

Gehitu iruzkin berria