11. Las instituciones como referencia de valores democráticos para la convivencia / Erakundeak, bizikidetzarako balio demokratikoen erreferentzia

Proceso de participación: 
I Plan Estratégico de Convivencia de Navarra
Texto: 

Será preciso afrontar un trabajo crítico de fortalecimiento del modo en que las instituciones contribuyen a la convivencia, de forma que sean verdadera referencia en la defensa de los valores democráticos, del diálogo entre diferentes y de la corresponsabilidad.

Beharrezkoa izango da erakundeek lan kritikoa egitea elkarrekin bizitzen laguntzeko modua indartzeko, benetako erreferentzia izan daitezen balio demokratikoak, desberdinen arteko elkarrizketa eta erantzunkidetasuna defendatzeko.

Comentarios

bullet
Salhaketa Nafarroa
18/06/2020 14:53
Si se desea que las instituciones navarras sean referencia de valores democráticos no puede haber distinción entre las personas privadas de libertad y las que no lo están. El diálogo entre diferentes y la corresponsabilidad debería sustentar el impulso de los métodos alternativos para la gestión de conflictos y fomentar las medidas alternativas a la privación de libertad. Para que Navarra sea ese referente democrático para la convivencia que reclama el gobierno foral, el primer e imprescindible paso es la asunción de competencias penitenciarias desde el Gobierno de Navarra implementaría criterios propios en esta materia.
bullet
Egiari Zor Fundazioa
31/03/2020 15:54
Adjuntamos el documento en el que recogemos las aportaciones que desde la Fundación Egiari Zor, que integra a víctimas de vulneraciones de derechos humanos cometidas por el Estado, hacemos a este punto del Plan.
bullet
Foro Social Permanente en Navarra
25/03/2020 15:44
Recogemos en este apartado una aportación que se hizo en la Mesa Redonda sobre Convivencia democrática en Navarra, donde se defendió el papel determinante que la política ha de desempeñar en el proceso de construcción de la convivencia y que adjuntamos.
bullet
Fernando Armendáriz Arbizu
18/03/2020 13:05
El fortalecimiento de la sociedad civil, la reconstrucción material y moral de está basada en derechos, la articulación democrática de la participación y la gobernabilidad a través de un Estado garantista, en este caso la Comunidad Foral de Navarra, y eficaz, son elementos de superación de los conflictos que debe tener en cuenta tres elementos en la resolución verdad, justicia y reparación y añadida la garantía de no repetición
bullet
Asamblea Navarra de Pueblos por la Memoria
13/03/2020 19:03
Será preciso afrontar un trabajo crítico de fortalecimiento del modo en que las instituciones contribuyen a la convivencia, de forma que la democracia participativa sea la verdadera referencia en la defensa de los valores democráticos, del diálogo entre diferentes y de la corresponsabilidad.