4. Diversidad intercultural e interreligiosa / Kulturen eta erlijioen aniztasuna

Proceso de participación: 
I Plan Estratégico de Convivencia de Navarra
Texto: 

Navarra ha ido convirtiéndose en comunidad de acogida de grupos humanos étnica y culturalmente diversos. El Plan de Convivencia de Navarra habrá de contemplar estas nuevas realidades que demandan una visión integral sobre la convivencia entre diversas culturas y religiones.

Nafarroa hainbat gizatalde etniko eta kultural hartzen dituen komunitate bihurtu da. Nafarroako Bizikidetza Planak aintzat hartu beharko du nola bildu errealitate berri horiek, ikuspegi integral bat eskatzen baitute kultura eta erlijio desberdinen arteko bizikidetzaren gainean.

Comentarios

bullet
Fundación Secretariado Gitano
29/05/2020 10:11
Desde la Fundación Secretariado Gitano se adjuntan las siguientes aportaciones
bullet
Asociación Espiritualidad Pamplona-Iruña
25/03/2020 14:56
En el documento adjunto queremos insistir en la necesidad de cultivar la espiritualidad entendida como profundidad humana, como dimensión común y compartida por todos los humanos, más allá de creencias, hábitos y tradiciones específicas.
bullet
AMNISTIA INTERNACIONAL NAVARRA-NAFARROA
24/03/2020 12:25
Asumir compromisos que faciliten la acogida e integración de las personas migrantes y de las refugiadas que huyen del conflicto, la guerra y la persecución (incluyendo los referidos a su reubicación y asentamiento), especialmente aquellas que se encuentran en una situación especial de vulnerabilidad como los/as menores extranjeros/as no acompañados/as (MENA). Respecto a manifestaciones culturales o religiosas concretas, como por ejemplo el uso del velo, la postura de Amnistía Internacional es que las personas tienen derecho a decidir sobre las mismas sin sufrir discriminación. Del mismo modo, el derecho a establecer lugares de culto es un elemento fundamental del derecho a la libertad de religión o de creencias 4 Toda restricción del uso de símbolos y prendas religiosos o culturales en las escuelas debe basarse en una evaluación de las necesidades de cada caso individual, sin que puedan repercutir negativamente en el acceso a la educación o negar el derecho a la libertad de expresión y a la manifestación de sus creencias
bullet
Aitor
18/02/2020 23:36
Alejándose de la mera coexistencia, construyendo las bases y los mecanismos necesarios para seguir impulsando una convivencia amable y respetuosa donde la integración suponga un enriquecimiento en el bienestar de todas las personas.