6. Deslegitimación y erradicación del odio, la intolerancia y la violencia contra las personas y bienes / Pertsona eta ondasunen aurkako gorrotoa, intolerantzia eta indarkeria deslegitimatzea eta desagerraraztea.

Proceso de participación: 
I Plan Estratégico de Convivencia de Navarra
Texto: 

Es preciso abordar los retos que plantean la radicalización violenta y la extensión del odio y la intolerancia, del racismo, la xenofobia, los ataques contra la diversidad sexual.

Indarkeriazko erradikalizazioak eta gorrotoa eta intolerantzia, arrazismoa, xenofobia, sexu-aniztasunaren aurkako erasoak eta abar hedatzeak dakartzaten erronkei heldu behar zaie.

Comentarios

bullet
Salhaketa Nafarroa
18/06/2020 14:51
La deslegitimación y erradicación del odio, la intolerancia y la violencia contra las personas y bienes se inserta en la sociedad a través de la educación tanto formal como informal. A través de acciones formativas y divulgativas tenemos que realizar una visión crítica de la sociedad que estamos construyendo; explicar el origen de la pobreza, romper con los discursos maniqueos y polarizados, para luchar contra la estigmatización de las personas que han sido atravesadas por la prisión, la aporofobia, el racismo y los ataques a la diversidad sexual.
bullet
Fundación Secretariado Gitano
29/05/2020 10:13
Desde la Fundación Secretariado Gitano se adjuntan las siguientes aportaciones
bullet
Egiari Zor Fundazioa
31/03/2020 15:50
Adjuntamos el documento en el que recogemos las aportaciones que desde la Fundación Egiari Zor, que integra a víctimas de vulneraciones de derechos humanos cometidas por el Estado, hacemos a este punto del Plan.
bullet
Foro Social Permanente en Navarra
25/03/2020 15:41
Incorporamos un par de reflexiones que se hicieron en la Mesa Redonda sobre Convivencia democrática en el Condestable, en torno a dos aspectos básicos de la vida que determinan la posible consecución de una convivencia democrática: la violencia y la paz social, que van en el documento adjunto.
bullet
AMNISTIA INTERNACIONAL NAVARRA-NAFARROA
24/03/2020 12:28
Amnistía Internacional advierte y anima a combatir los discursos del odio y el miedo, y aquellos que señalan en actitud acusadora a grupos minoritarios por todo aquello que va mal en nuestras sociedades. El recurso a la violencia no puede ser cauce para la expresión de las diferencias ni límite al ejercicio de los derechos en una sociedad sana. En este sentido, Amnistía Internacional insta a adoptar todas las medidas necesarias para combatir y prevenir comportamientos xenófobos hacia las personas migrantes, solicitantes de asilo y refugiadas. Del mismo modo , no se pueden tolerar los ataques ni discriminaciones de ningún tipo por motivos relacionados con el género o la orientación sexual de las personas. Es necesario, llegado el caso, facilitar la interposición de denuncias, impulsar las investigaciones y, en su caso, exigir rendición de cuentas a los actores responsables.
bullet
Asamblea Navarra de Pueblos por la Memoria
13/03/2020 18:51
Es preciso abordar la neutralización de los factores socio-culturales que son causa del desarrollo y la extensión del odio y la intolerancia, del racismo, la xenofobia, los ataques contra la diversidad sexual.
bullet
Aitor
18/02/2020 23:48
Búsqueda de una mayor cohesión entre instituciones y agentes sociales y culturales con el fin de planificar y ejecutar las acciones y mecanismos pertinentes que signifiquen el mayor impacto posible en la deslegitimación y erradicación del odio, la intolerancia y la violencia, fomentando el respeto, la tolerancia y la convivencia.