Derecho de Acceso a Información Pública

El derecho de acceso a la información pública, consiste en el derecho de cualquier ciudadano o ciudadana, ya sea a título individual y en su propio nombre, ya sea en representación y en el nombre de las organizaciones legalmente constituidas en las que se agrupen o que los representen, a acceder a la información pública, sin más limitaciones que las contempladas en la Ley y sin necesidad de motivar su solicitud.

Se entiende como información pública los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder de los sujetos sometidos a la Ley Foral 11/2012, de 21 de junio, de la Transparencia y del Gobierno Abierto, y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones. 

El acceso a la información será gratuito con carácter general, y ésta se pondrá a disposición en la forma o formato solicitado, siempre que sea posible. 

Consulta solicitudes de información pública

Información solicitada Fecha solicitud Órgano competente para resolver Estado solicitud Sentido de Resolución Número de Resolución
Solicita la información que se disponga sobre los fallecidos, heridos y afectados en la comunidad autónoma por las diversas olas de calor habidas en España (listado disponible en Aemet) entre 1975 y 2017 Feb/2018 Sección de Régimen Interior y Modernización Secretaria Gral. Técnica del Departamento de Salud Registrada 94
Aportaciones de Navarra al Estado en virtud del régimen del Convenio Económico, desde 1841, especialmente desde el Convenio de 1925. Aportación de Navarra año base 2015: el acuerdo llegado con el Estado en 2017. Feb/2018 Recibida 93
Melania Jurado Fernández en representación de la Asociación Navarra para las altas Capacidades, solicita al departamento de Educación del Gobierno de Navarra o a quien disponga de la información, en excel o similar preferentemente, los siguientes datos: Año de nacimiento, sexo y modalidad educativa (centro público/concertado/privado) y tipo de medida tomada (enriquecimiento curricular, aceleración, agrupamiento…). La misma información desagregada por cada centro educativo. (Centro educativo, año de nacimiento, sexo, tipo de medida adoptada). Feb/2018 Recibida 92
Quisiera conocer el modo en qué afecta económicamente a Navarra la financiación de la Unidad Militar de Emergencias y de que forma se hace esa. - ¿Hay un cobro directo después de la prestación de un servicio de emergencia por parte de la UME ? - ¿ Es.por contra, una partida fijada en el Convenio económico ? - ¿ Quizás las Comunidades autónomas no tienen obligación de aportar ? - ¿ En caso de contribuir Navarra directa o indirectamente, con qué cantidades? Muchas Gracias de antemano Feb/2018 Recibida 91
Buenos días, publicado en el BON núm 215 el 8 de noviembre de 2017 una convocatoria de lista de contratación de Técnico Superior en Juventud, solicito información (links, webs, publicaciones, estudios....) do de poder preparar el temario solicitado, en concreto, los siguentes temas: 1.–Evolución de las políticas de juventud. 2.–Instituciones, programas y servicios de juventud europeos y estatales. 3.–Instituciones, programas y servicios de juventud de la Comunidad Foral de Navarra. 4.–Elaboración de Planes de Juventud: Planificación, seguimiento y evaluación. 5.–Información juvenil. Servicios, redes, recursos y canales de comunicación con la población joven. 6.–Participación juvenil: Herramientas de participación. 7.–La condición juvenil, diversidad e inclusión social. 8.–Formación en el ámbito de la educación no formal con jóvenes. 9.–Emancipación: Educación, empleo y vivienda. 10.–Políticas transversales de juventud. 14.–Espacios juveniles: Privados, públicos y sistemas de gestión. Feb/2018 Secretaría General Técnica del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud Registrada 90
En virtud de la ley 19/2013 se solicitan los datos relativos al número de profesores de religión en su Comunidad Autónoma desagregados al máximo nivel administrativo posible: total, municipios, distrito escolar y nombre del centro y código del centro, por cursos (2007-2008, 2008-2009, 2009-2010, 2010-2011, 2011-2012, 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016, 2016-2017 y, si estuvieran disponibles, 2017-2018, o hasta el último curso escolar que estuviera disponible), por ciclo educativo (E. PRIMARIA, E. SECUNDARIA OBLIGATORIA y BACHILLERATO, o lo que estuviera disponible), por tipo de centro (PÚBLICOS, PRIVADOS, PRIVADOS-CONCERTADOS, PRIVADOS-NO CONCERTADOS, o lo que estuviera disponible), por tipo de religión (CATÓLICA, EVANGÉLICA, ISLÁMICA, JUDÍA e HISTORIA Y CULTURA DE LA RELIGIÓN), por sexo, si estuviera disponible y por tipo de contrato (PROFESOR TITULAR O SUSTITUTO). En caso de que parte de esta información esté protegida según la ley de protección de datos Ley Orgánica 15/1999, se solicita la agrupación y anonimización de estos datos para resolver esta petición de forma que no se permita la identificación personal según el artículo 3.f de la LOPD que define el procedimiento de disociación como todo tratamiento de datos personales de modo que la información que se obtenga no pueda asociarse a persona identificada o identificable. Le solicito que dicha información sea remitida en un formato accesible y reutilizable como un documento de hoja de cálculo, CSV u base de datos. En caso de no disponerlo en dicho formato, en el soporte en el cual estuviera disponible. Feb/2018 Recibida 89
En viritud de la laey 19/2013 solicito la siguiente información: El número de denuncias presentadas en la Universidad Pública de Navarra por acoso de índole sexual, laboral y /o de orientación. Solicito que se me indique qué tipo de acoso fue denunciado y a quién implica (alumnado, PAS, PDI...) Del mismo modo solicito el número de veces que se ha activado el protocolo de actuación contra el acoso (que así lo refleja la ley de Igualdad 2007), y la resolución final de éste. En ningún caso solicito documentos que estén clasificados como secretos o reservados de acuerdo a la la Ley 9/1968, de 5 de abril, sobre secretos oficiales. Les recuerdo que el Consejo de Transparencia ha dictado un criterio de interpretación sobre lo que se considera reelaboración y anonimización, de modo que anonimizar no es reelaborar la información. Les recuerdo que tienen de plazo un mes para contestar a dicha solicitud, según dicta la ley 19/2013. Feb/2018 Universidad Pública Derivada 88
Estimado/a señor/a, solicito por favor al Tribunal Calificador presidido por XXXXXXXXXXXX, Subdirectora de Juventud del Instituto Navarro de Deporte y Juventudel, acceso al contenido de la resolución estimada y resulta dirigida a la Sección de Gestión Administrativa dela Secretaría General Técnica del Dpto de Cultura, Deporte y Juventud que hace referencia al temario de la "RESOLUCIÓN 2598/2017, de 19 de octubre, de la Directora General de Función Pública, por la que se aprueban las convocatorias para la constitución, a través de pruebas selectivas, de dos relaciones de aspirantes al desempeño de puestos de trabajo de Técnico Superior en Juventud, una para la formación, en situación de servicios especiales, y otra para la contratación temporal" En dicha solicitud de información, la persona solicitante escribía: "Buenas tardes: Me gustaría tener información detallada sobre estos cuatro temas que enumero a continuación: 1) Instituciones, programas y servicios de juventud de la Comunidad Foral de Navarra. 2) Elaboración de Planes de Juventud: Planificación, seguimiento y evaluación. 3) Formación en el ámbito de la educación no formal con jóvenes. 4) Espacios juveniles: Privados, públicos y sistemas de gestión. He podido encontrar información relacionada en la página web del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, sobre todo me ha servido de apoyo el II Plan de juventud del Gobierno de Navarra que he descargado desde su página web en lo relativo al punto dos, pero necesitaría una información un poco más extensa y detallada de lo cuatro apartados. Muchas gracias por el servicio ofrecido y un cordial saludo,. Quedo a la espera de sus noticias, XXXX " Por lo tanto, solicito por favor el contenido de dicha resolución estimada aparecida en la web de Gobierno abierto. Muchas gracias por adelantado y reciba un cordial saludo Feb/2018 Secretaría General Técnica del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud Registrada 87
Les solicito a través de esta petición de información, al amparo de la Ley 19/2013, el número de personas que han formado parte de lista de espera en su Comunidad Autónoma para la administración de la vacuna de la hepatitis b desde el 1 de enero de 2008 al 31 de diciembre de 2017, desagregado al máximo nivel posible, incluyendo meses y años, edad y municipio. Se solicita la anonimación del fichero de datos para resolver esta petición de forma que no permita la identificación personal según el art. 3.f de la Ley Orgánica de Protección de Datos que define el procedimiento de disociación como todo tratamiento de datos personales de modo que la información que se obtenga no pueda asociarse a persona identificada o identificable Se solicita esta información en un formato accesible y reutilizable (.csv, .xls o .txt) y se les recuerda que según la Ley 19/2013 el plazo máximo de respuesta a esta petición es de 30 días. Muchas gracias. Atentamente,  Ene/2018 Sección de Régimen Interior y Modernización Registrada 86
Les solicito a través de esta petición de información, al amparo de la Ley 19/2013, las unidades de vacunas de la hepatitis b administradas en su Comunidad Autónoma desde el 1 de enero de 2008 al 31 de diciembre de 2017. Les solicito estos datos desagregados al máximo nivel posible, incluyendo el número de dosis administradas, el número de personas tratadas, la edad de esas personas, el municipio y las administraciones de la vacuna desagregadas según sus diferentes nombres comerciales (ENGERIX B 10 mcg, ENGERIX B 20 mcg, FENDRIX, INFANRIX HEXA, TWINRIX ADULTOS y TWINRIX PEDIÁTRICO). Se solicita esta información en un formato accesible y reutilizable (.csv, .xls o .txt) y se les recuerda que según la Ley 19/2013 el plazo máximo de respuesta a esta petición es de 30 días. Muchas gracias. Atentamente,  Ene/2018 Sección de Régimen Interior y Modernización Registrada 85
Les solicito a través de esta petición de información al amparo de la Ley 19/2013, el número de previsión de unidades de vacunas de la hepatitis b estimadas para su Comunidad Autónoma entre el 1 de enero de 2008 al 31 de diciembre de 2017. Les solicito estos datos desagregados al máximo nivel posible, incluyendo años y la vacuna desagregadas según sus diferentes nombres comerciales (ENGERIX B 10 mcg, ENGERIX B 20 mcg, FENDRIX, INFANRIX HEXA, TWINRIX ADULTOS y TWINRIX PEDIÁTRICO), si lo hubiera. Se solicita esta información en un formato accesible y reutilizable (.csv, .xls o .txt) y se les recuerda que según la Ley 19/2013 el plazo máximo de respuesta a esta petición es de 30 días. Muchas gracias. Atentamente Ene/2018 Sección de Régimen Interior y Modernización Registrada 84
Buenas tardes: En virtud la Ley Foral 11/2012, de 21 de junio, de Transparencia y Gobierno Abierto, pido: 1. La relación de responsables de las sociedades públicas. Entendiéndose como responsables los jefes y directores de departamentos o cargos análogos y los miembros de los consejos de dirección de las empresas públicas o sus cargos análogos. Este dato no aparece en las cuentas públicas indicándose solo los integrantes de los consejos de administración y miembros de alta dirección y sus retribuciones (en caso de que las hubiera). Recalco que mi petición no es el consejo de administración, sino los directivos en plantilla de cada empresa pública. 2. Las retribuciones brutas anuales y demás compensaciones económicas percibidas, desglosadas por conceptos, por cada uno de esos responsables del punto 1 Un saludo y gracias. Ene/2018 Recibida 83
Buenos días, hace dos días me puse en contacto con el Gobierno Vasco para saber si la acreditación del C1 de euskera obtenido por estudios universitarios en euskera fuera del País Vasco se aplicaría en el País Vasco, y su respuesta fue que el decreto actual no indica la CCAA en la que realizar los estudios mientras el centro de fuera acreditase los estudios en euskera. Mis preguntas son si en Navarra se realizan los estudios universitarios en la universidad pública se dan estos documentos que acreditan el C1, y si el documento que acredita el C1 tras la realización de estudios en euskera obtenido en el País Vasco afectaría a Navarra. En caso de que dependa de la carrera estudiada, me interesa el caso de educación primaria/infantil. Muchas gracias Ene/2018 Recibida 82
solicitamos el acceso a los siguientes datos:  Número de inspectores sanitarios en su CC. AA y el reparto de los mismos entre los distintos organismos con competencias en la inspección de establecimientos de industrias alimentarias y establecimientos de restauración o el acceso a los documentos donde se reflejen dichos datos.  Evolución de la plantilla de inspectores en el periodo 2014-2017 o el acceso a los documentos donde se reflejen dichos datos.  Relación de ayuntamientos que en su comunidad Autónoma de acuerdo con lo dispuesto en el Art. 42. 3 de la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad disponen de plantilla propia de inspectores sanitarios o acceso a los documentos donde se reflejan dichos datos  Número de inspecciones anuales a establecimientos de restauración e industrias alimentarias realizadas en el periodo 2014-2017 o acceso a los documentos donde se reflejan dichos datos.  Numero de análisis anuales realizados en el citado periodo por parte de los laboratorios de control oficial de su CC. AA o acceso a los documentos donde se reflejan dichos datos  Resultado de las citadas inspecciones y el importe de las sanciones impuestas a consecuencias de dichas inspecciones en el periodo 2014-2017 o acceso a los documentos donde se reflejan dichos datos  Número de establecimientos cerrados de forma temporal o permanente en el citado periodo o acceso a los documentos donde se reflejan dichos datos.  Número de industrias alimentarias y establecimientos de restauración en su CC. AA o acceso a los documentos donde se reflejan dichos datos Ene/2018 Registrada 81
Número de donaciones de sangre por municipio desde el primer año con el que se cuente información. Ene/2018 Registrada 80
Les solicito a través de esta petición de información, al amparo de la Ley 19/2013, el pliego de la licitación correspondiente al Acuerdo marco selección de suministradores de vacunas de calendario y otras para determinados órganos de contratación de AGE, las ciudades de Ceuta y Melilla y varias Comunidades Autónomas comprendido en el periodo 2008-2010, 2011-2013 y 2014-2016. Muchas gracias. Atentamente Ene/2018 Recibida 79
Le escribo la presente en mi calidad de Director General de Economic International Partners, consultora residente en Madrid, y que posee una dilatada experiencia en el ámbito de la Sanidad. Necesitamos información sobre la utilización y el consumo en España de implantes utilizados en intervenciones quirúrgicas de columna, cadera ,extremidades superiores e inferiores y maxilofacial. En suma para osteosíntesis Hemos recibido el encargo de un grupo transnacional para estudiar su eventual implantación en España como plataforma de producción para el mercado nacional y de exportación a mercados europeos. Nos dirigimos a Ustedes para saber si disponen de información estadística que nos permita  captar la dimensión del mercado español y para ello necesitamos : 1-Conocer el número de intervenciones quirúrgicas (osteosíntesis)en extremidades inferiores y superiores, columna y maxilofacial así como fijadores externos. 2-Hacer una valoración  aproximada del gasto / consumo  de estas prótesis  en el Sistema Sanitario Español en sus diversos segmentos de  público, privado y mutualista. Ene/2018 Departamento de Salud Recibida 78
Estimado señor o señora: Al amparo de la ley de Transparencia 19/2013, les solicito información desagregada del número de empleados que trabajan en sus servicios públicos de empleo (personal dedicado a las tareas administrativas, a la atención de demandantes de empleo, al diseño de políticas de empleo…). También les pido que concreten el número de orientadores, técnicos de orientación laboral y/o personal dedicado en la red de oficinas de atención a la orientación e inserción laboral de los parados y los demandantes de empleo inscritos en los servicios públicos que estén encuadrados en el grupo A o el B o sea titulado superior o titulado medio. Asimismo pido que se especifique quiénes de estos colectivos son temporales o indefinidos. Solicito esta información anualizada desde 2005 o, en su defecto, desde que tengan datos al respecto hasta diciembre de 2017 o hasta el último dato disponible. Les solicito que esta petición de información sea remitida preferentemente en un formato accesible y reutilizable (excel, csv, base de datos, txt,..) o en su defecto en el formato en el que estuviera disponible. Ene/2018 Recibida 77
SOLICITAR INFORMACIÓN SOBRE DETERMINADAS PARCELAS. Ene/2018 Inadmitida No ser información pública 76
Se desea solicitar, ante las continuas intromisiones de la Asociación Forestal de Navarra en el desempeño habitual de la labor del resto de gabinetes técnicos que desempeñan su labor en la Comunidad, el contenido del Convenio (subvención directa) que cada año firma el Gobierno de Navarra con la Asociación Forestal de Navarra (Foresna) para los años 2017 y previsión del 2018, para saber si se puede estar dando casos de competencia desleal con el resto de los compañeros. Al disfrutar de una asiganción directa del orden de 90.000€ (hasta la fecha), parece desleal que esta Asociación pueda competir con los trabajos que desempeñamos el colectivo de Ingenieros de Montes de Navarra, cuando las ofertas para desempeñar determinados trabajos a estudio se ciñen al presupuesto presentado, ya que parten de uan situación muy ventajosa por los hechos descritos. Hace ya tiempo que venimos escuchando al Gobierno vigente hablar de que las subvenciones directas se han acabado con el Cambio de dirigentes, pero vemos que en este caso esa información es falsa y además muy cuestionable la aplicación de este convenio. Año tras año debemos proceder a esta solicitud, debido a que no se encuentra colgada en el portal de transparencia, donde debería estarlo, más allás que información banal tal como la declaración de transparencia o la composición de los organos de gobierno, pero no el contenido del mismo que al fin y al cabo es la información relevante. Esperemos que se tome buena nota, y como información pública que es, sea colgada en caso de continuarse con el convenio de manera puntual. Gracias de antemano Ene/2018 Recibida 75
Al objeto de conocer el total de establecimientos comerciales afectados por la declaración de zona de gran afluencia turística del municipio de Pamplona aprobada por Resolución 487E/2017, de 19 de julio, de la DG Turismo y Comercio, se solicita saber: - número total de establecimientos comerciales de menos y de más de 300 m cuadrados de superficie comercial situados en el municipio de Pamplona. - número total de establecimientos comerciales de menos y de más de 300 m cuadrados de superficie comercial situados dentro de la declaración de zona de gran afluencia turística aprobada para el 2018 en el municipio de Pamplona, según Resolución descrita. Ene/2018 Dirección General de Turismo y Comercio Resuelta Estimada 10E/2018 74
En virtud de la ley 19/2013 solicito la siguiente información: Número de partos y de cesáreas realizadas a lo largo de los años 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017 en los hospitales públicos navarros. En ningún caso solicito documentos que estén clasif icados como secretos o reservados de acuerdo a la la Ley 9/1968, de 5 de abril, sobre secretos oficiales. Les agradecería que me pudieran remitir la información solicitada en formato reutilizable archivo .csv, .txt, .xls o .xlsx. En caso de que la informac ión no se encuentre en cualquiera de estos formatos, solicito que se me entregue tal y como obre en poder de la institución, para evitar así cualquier acción previa de reelaboración. Si la información se encuentra en distintas bases de datos solicito que se me entreguen tal y como obren en poder de la institución. Les recuerdo que el Consejo de Transparencia ha dictado un criterio de interpretación sobre lo que se considera reelaboración y anonimización. Les recuerdo que tienen de plazo un mes para contesta r a dicha solicitud, segúndicta la ley 19/2013 Ene/2018 Sección de Régimen Interior y Modernización Recibida 73
- Personal eventual del Gobierno de Navarra en los ejercicios 2015 y 2016, desglosado y clasificado por consejerías, empresas públicas y organismos públicos dependientes. - Gastos de cada una de las consejerías, empresas públicas y organismos públicos dependientes del Gobierno de Navarra en personal eventual en los ejercicios 2015 y 2016. - Sueldo de cada de uno de los trabajadores eventuales del Gobierno de Navarra en los ejercicios 2015 y 2016. Dic/2017 Dirección General de Función Pública Registrada 72
Donde puedo solicitar una cita para obtener información sobre las ayudas que el gobierno de Navarra ofrece Dic/2017 Inadmitida No ser información pública 71
Estimados Señores Ante la situación actual de los distintos de familias y nueva realidad social que esto genera y con ello la problemática surgida entre los progenitores y los centros escolares Quería consultarles que si existe y si me pueden facilitar algún tipo de guía, protocolo o instrucciones existentes para su aplicación en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de enseñanzas no universitarias con los progenitores padres, madres o tutores legales separados, divorciados o cuya convivencia haya cesado, respecto a la educación de sus hijos no emancipados o tutelados, menores de edad. Atentamente Asociacion de familias de padres separados Dic/2017 Secretaria General Técnica del Departamento de Educación Resuelta Estimada 1/2018, de 12 de enero, de la Secretaría General Técnica del Departamento de Educación 70

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Entrada de Solicitudes de Información Pública, año 2017

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Solicitudes de Información Pública contestadas


 

Sentido de la Resolución de las Solicitudes de Información Pública

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Periodo medio de respuesta 2017

Datos actualizados a octubre 2017





El periodo medio de respuesta de las Solicitudes de Información Pública, ha sido de 20 días naturales. 

Solicitudes de Información Pública por año
Evolución Estadísticas Derecho de Acceso a la Información Pública

Desde la implantación de un procedimiento específico en el Portal de Gobierno Abierto que permite la solicitud de información sin certificado digital, el número de Solicitudes de Información Pública han aumentado. 

En este espacio se puede ver la evolución de las mismas. 















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