Relación de aportaciones realizadas a este proceso

Las aportaciones y comentarios se verán reflejados en este espacio siempre que observen las normas de participación.

Fecha: Lun, 11/07/2016 - 11:49
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Hola:
Me gustaría comentar con ustedes una propuesta de mejora de la calidad de los servicios ofrecidos.

Fecha: Lun, 04/07/2016 - 14:28
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A1 ORIENTACIÓN SIN GENERO
Trabajarla desde primaria porque en secundaria ya es muy tarde. Me parece que podría conveniarse con la UPNA para ofrecer su oferta de grados que hace en bachiller con un enfoque de género, y que pueda también presentarse en primaria para difundir con enfoque de género una mirada mas amplia sobre el futuro profesional de niñas y niños. Pocas niñas de primaria se ven como biólogas, investigadoras, arquitectas o... Leer más

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Prevención y sensibilización
Fecha: Jue, 30/06/2016 - 13:57
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Creo que debería actualizarse e impulsar un banco de recursos de coeducación con materiales, fichas etc. para poder trabajar desde el aula, tanto para aquellos centros que trabajan sin libro de texto concreto como para aquellos que teniendo uno concreto, necesitan materiales no sexistas y coeducativos.

Ámbito
Educación: cuestionamiento de la masculinidad en aulas de primaria
Fecha: Jue, 30/06/2016 - 13:55
Nº comentarios: 1
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Al hilo de la M1 del Ambito de prevención y sensibilización, creo que es necesario bajar a la tierra e impulsar programas de coeducación en las aulas de primaria. Pero con carácter obligatorio, porque es cumplimiento de la ley. A este efecto, creo que deberían primarse programas de cuestionamiento de la masculinidad. Hay mucha agresividad en las aulas, de niños contra niños, de niños contra niñas, y en gran parte es debido a esa concepción de... Leer más

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Incorporación de la Ley Foral 5/2010 de accesibilidad universal y diseño para todas las personas
Fecha: Vie, 17/06/2016 - 10:16
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Es fundamental incorporar como referencia normativa la Ley Foral 5/2010 de accesibilidad universal y diseño para todas las personas; a su vez generar el principio rector 12. Garantía de accesibilidad universal. Esto con el objetivo de poner los medios y actuar de forma coordinada para que las mujeres con discapacidad puedan:

-  Acceder a la información preventiva.
-  Conocer los instrumentos de ayuda.
-  Conocer y acceder a... Leer más

Ámbito
Detección posible riesgo
Fecha: Jue, 16/06/2016 - 09:56
Nº comentarios: 2
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En los centros escolares a veces sospechamos que en una casa se pueda estar dando un caso de violencia. En esos casos contactamos con los servicios sociales pero no siempre pueden actuar si no hay evidencias sólidas. Creo que se podría poner algún cauce para que los propios niños/as puedan informar si en su casa o en la de algún compañero/a hay una situación de violencia. Podría ser una caja o una dirección de correo electrónico creada a tal... Leer más

Fecha: Mié, 15/06/2016 - 10:51
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Mi propuesta es en relación al aborto.

Es una forma de violencia hacia las mujeres obligarlas a trasladarse a otra autonomía, lejos de su apoyo familiar, social y comunitario, para la realización de una práctica para lo cual contamos con estructuras y personal para hacerlo aquí. Además del riesgo que supone la práctica en un centro que escapa al control de calidad de nuestro sistema de salud.

Es más, es una forma de violencia... Leer más

Fecha: Mié, 15/06/2016 - 10:49
Nº comentarios: 1
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Me gustaría trasladaros mi reflexión después de años de trabajo en el campo de la violencia machista.
Considero necesario modificar la actual ley en lo relativo a la exigencia de la denuncia por parte de la mujer maltratada para poder proceder al inicio del proceso penal. Sabemos que constituye un grave impedimento,dado que se trata de una situación específica que no puede ser tratada como cualquier otro delito en general.
En... Leer más