ACCESO AL GRADO SUPERIOR

Proceso de participación: 
Plan Estratégico de Formación Profesional
Texto: 

Tengo dos quejas y sugerencias de modificación en cuanto al acceso al grado superior tal como viene establecido en la base 7º de la Orden Foral 54/2006, de 29 de abril de la Consejera de Educación:

1) En el punto 4 se establece un porcentaje de plazas del 60% para alumnos de bachiller, del 30 % para alumnos con titulación de técnico de Formación profesional, y un 10% en otros casos.

Esto supone una grave discriminación para los alumnos que ya han optado por la Formación Profesional una vez finalizada su educación obligatoria, y favorece a los alumnos de bachillerato, que en la mayoría de los casos optan por los grados superiores cuando no les han admitido en la Universidad.

Por ello, SOLICITO QUE: sea modificado dicho porcentaje, bien igualándolo o bien dando más plazas a los alumnos de provienen del grado medio.

2) En el punto 7 se establecen dos criterios de prioridad para los alumnos que provienen de grado medio, únicamente en función de cuando hayan finalizado dichos estudios. De esta forma, cualquier titulado de grado medio puede acceder a cualquier titulación de grado superior. En cambio para el acceso desde bachiller hay nada menos que seis criterios de prioridad.

Por ello, SOLICITO QUE se establezcan unos nuevos criterios de prioridad para el acceso al grado superior desde grado medio, de manera que el primero será "Técnicos de formación profesional de la misma familia profesional que la del grado superior al que se quiere acceder"