Formación Profesional

Proceso de participación: 
Plan Estratégico de Formación Profesional
Texto: 

.. lógicamente que La F.P en grado medio no está ni siquiera contemplado en los estudios de muchxs alumxs, porque hay muchos problemas para acceder a grado superior desde el grado medio, ya que solo tienen el 20% de plazas disponibles, siendo el 60% de plazas para los alumnxs que van desde bachiller..Así pues muchas familias sabiendo está DISCRIMINACION optan por el bachillerato en vez de grado medio. Creo que esta situación debería de ser revisada urgentemente por el.Gobierno de Navarra y aportar soluciones, que podrían ser:
.- La no discriminación de grado medio frente a bachiller.
.- Hacer un estudio de la demanda de los alumnos y abrir más plazas, aparte de incluir más en euskera, lengua minoritaria dentro de estos estudios.

Comentarios

bullet
Marga
11/10/2017 09:01
No entiendo, en el plan se dice que se va a ampliar la oferta de fp en euskera y no se dice nada de hacer lo propio con la oferta de fp en inglés. Creo que no sólo hacen un flaco favor a la fp, sino al euskera con este tipo de decisiones ¿Me quieren decir qué hace un alumnos que ha finalizado la fp con todo el vocabulario de informática en euskera, cuando en el exterior es en castellano e inglés? Cuando vaya a la empresa será un incompetente por razones lingüísticas. Deberían tener otra cosa en la cabeza que el euskera y la ikurriña.
bullet
Aurora
18/08/2017 13:39
La situación de desventaja a la hora de acceder al grado superior desde una formación de grado medio hace que los estudios de formación profesional sigan siendo un opción de baja calidad ya que en lugar de abrirte puertas en caso de querer seguir ampliando tu formación te las cierra. Y lo mismo pasa con los alumnos que quieren pasar de la formación básica a la de grado medio. En unos años complicados para tomar decisiones académicas para ellos se lo ponemos mucho peor y definitivo.