Corrección de errores

Proceso de participación: 
Anteproyecto de Ley Foral por el que se aprueba el Texto Consolidado de la Compilación del Derecho Civil Foral de Navarra o Fuero Nuevo de Navarra
Ámbito: 
Derecho civil de Navarra
Texto: 

Propongo enmendar un error en la ley 17, párrafo primer,o de la vigente Ley Foral 21/2019, de 4 de abril. Dicho error, a mi juicio, surge ya en el origen del Fuero Nuevo y se ha ido padeciendo a lo largo de las sucesivas modificaciones posteriores.
El término adjetivo "legítima" que aparece, como digo, en el párrafo primero de la ley 7 de la Ley Foral 21/2019 no se ajustó al verdadero propósito del legislador de 1973, que quiso recoger la expresión verbal "legitima", si hemos de hacer caso a los recopiladores privados, verdaderos artífices del Fuero Nuevo en su redacción originaria; no obstante, la propia Recopilación Privada arrastra ya el error que ahora se advierte. Una interpretación que no fuese correctora de la propia norma difícilmente podría sostener lo que sin duda ha sido el propósito del legislador. Pueden verse los trabajos que los autores han vertido sobre este pasaje de la ley 7.