Leer en euskera

 

 

GOBIERNO ABIERTO NAVARRA

 

Boletín diciembre 2022

 

 

GOBIERNO ABIERTO

 
 
 

Conclusiones del segundo informe sobre la percepción ciudadana en la prestación de Servicios Públicos en Navarra

El estudio se enmarca en un proyecto más amplio denominado “La Ciudadanía Primero” que, bajo el paradigma de gobernar con la ciudadanía y no para o por la ciudadanía, constituye en sí mismo un ejercicio de colaboración y corresponsabilidad en una nueva forma de entender la gobernanza.

 

Enlace al estudio

 

 
 

DATOS ABIERTOS DE NAVARRA

 

 

Federación con Idena

Tras el desarrollo de un sistema de federación de datos con otras organizaciones y organismos públicos, desde el catálogo de datos abiertos se accede a todos los conjuntos de datos que ofrece la Infraestructura de Datos Espaciales de Navarra permanentemente actualizados. Tal desarrollo facilitará a futuro nuevas federaciones, con el objeto de poder incorporar nuevos catálogos de datos al sistema de datos abiertos de la Comunidad Foral de Navarra dando más visibilidad y acceso a estos conjuntos de datos tanto desde el Estado como desde Europa.

 

Infórmate en este espacio

 
 
 

 

 

Datos abiertos más destacados

Datos.gob.es ofrece en su plataforma de datos abiertos el conjunto de datos de ‘Fiestas tradicionales de Navarra’ como conjunto de datos más destacado.

 

Accede en este enlace

 

 
 

TRANSPARENCIA

 

 

Informes de fiscalización

Se añade nueva información a la ya publicada sobre los Informes emitidos por los órganos de fiscalización interna, en especial los de reparo.

 

Infórmate en este espacio

 
 
 
 

 

Fondos Europeos de Recuperación

El Portal de Gobierno Abierto de Navarra habilita un espacio que recoge información relativa a la gestión de los fondos de la Ayuda a la Recuperación para la Cohesión de los Territorios de Europa (REACT-EU) y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

Accede en este enlace

 
 

PARTICIPACIÓN

 

 

Red de municipios que cuentan con órgano de participación infantil y adolescente

El pasado 24 de noviembre tuvo lugar una nueva reunión de la Red al objeto de compartir experiencias y poner en común el estado de situación de cada uno de los órganos.

 

Más información

 

 
 
 
 

“Gobierno Abierto para todos: participación de la infancia y la adolescencia en las políticas públicas”

Este es el título del panel al que la Comunidad Foral de Navarra ha sido invitada a exponer su experiencia en materia de participación infantil y adolescente como ejemplo a seguir en el Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD). 

 

Más información

 
 
 

 

 

Elaborando la Memoria del Estado de la Participación Ciudadana en Navarra 2022

Por séptimo año consecutivo se está elaborando la Memoria anual sobre el estado de la Participación Ciudadana en Navarra. Se dispone de un cuestionario al objeto de completar la información de experiencias para entidades locales y organizaciones sociales.

 

Enlace al cuestionario

 
 
 
 

Actualización del Plan Energético de Navarra PEN 2030

Abierto el periodo de participación para participar en la actualización del Plan Energético de Navarra 2030, con el objetivo de alinearse a los nuevos objetivos estatales y europeos, y satisfacer la demanda energética garantizando la seguridad y calidad en el suministro de forma sostenible.

 

Más información

 
 
 
 

Modificación del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (MPSIS) del campus de la Universidad Pública de Navarra (UPNA)

El Gobierno de Navarra comienza en 2022 la modificación del PSIS del Campus de la UPNA. Para ello, se abre un proceso de participación, cuya primera fase se desarrolla durante el mes de diciembre, y tiene por objeto difundir, recopilar y contrastar las necesidades actuales en el entorno de la UPNA, así como las iniciativas y proyectos que ya están en marcha.

 

Más información

 
 
 

 

Twitter   Facebook   Instagram   Youtube

 

Gobierno Abierto Navarra

 

Gobierno Abierto    Participa    Datos

 

 

 
 
Erderaz irakurri

 

 

NAFARROAKO GOBERNU IREKIA

 

2022ko abenduko buletina

 

 
 
 

Nafarroan Zerbitzu Publikoak ematean herritarrek duten pertzepzioari buruzko bigarren txostenaren ondorioak

Ikerketa hau proiektu zabalago baten barruan kokatzen da “hiritartasuna lehenengo” izenarekin. Proiektu hori, herritarrekin gobernatzearen paradigmarekin, eta ez herritarrentzat edo herritarrengatik, elkarlanerako eta erantzunkidetasunerako ariketa bat da, gobernantza ulertzeko modu berri batean.

 

Azterketara esteka

 

 
 

NAFARROAKO DATU IREKIAK

 

 

Federazioa Idenarekin

Beste erakunde eta organismo publiko batzuekin datuak federatzeko sistema bat garatu ondoren, datu irekien katalogotik Nafarroako Datu Espazialen Azpiegiturak etengabe eguneratuta eskaintzen dituen datu-multzo guztietara iritsi daiteke. Garapen horrek federazio berriak erraztuko ditu etorkizunean, Nafarroako Foru Komunitateko datu irekien sisteman datu-katalogo berriak sartu ahal izateko, datu-multzo horiek Estatutik zein Europatik ikusgarritasun eta sarbide handiagoa emanez.

 

Informa zaitez espazio honetan

 
 
 

 

 

Datu ireki nabarmenenak

Datos.gob.es-ek datu irekien plataforman Nafarroako Jai Tradizionalen datu multzoa eskaintzen du datu multzo nabarmenena bezala.

 

Sartu esteka honetan

 

 
 

GARDENTASUNA

 

 

Fiskalizazio txostenak

Informazio berria gehitu zaio barne-fiskalizazioko organoek egindako txostenei buruz argitaratutakoari, batez ere eragozpenei buruzkoei.

 

Informa zaitez espazio honetan

 
 
 
 

 

Berreskuratzeko Europoako Funtsak

Nafarroako Gobernu Irekiaren Atariak Europako Lurraldeen Kohesiorako Berreskurapenerako Laguntzaren (REACT-EU) eta Berreskurapen, Eraldaketa eta Erresilientzia Planaren funtsen kudeaketari buruzko informazioa biltzen duen gune bat gaitzen du.

 

Sartu esteka honetan

 
 

PARTE-HARTZEA

 

 

Haur eta nerabeen partaidetza-organoa duten udalerrien sarea

Joan den azaroaren 24an, Sarearen beste bilera bat egin zen, esperientziak partekatzeko eta organo bakoitzaren egoera bateratzeko.

 

Informazio gehiago

 

 
 
 
 

“Guztiontzako Gobernu Irekia: haurrek eta nerabeek politika publikoetan parte hartzea”

Horixe da Nafarroako Foru Komunitateak Garapenerako Administrazioaren Zentro Latinoamerikarraren (CLAD) Nazioarteko Biltzarrean jarraitu beharreko adibide gisa haur eta nerabeen partaidetzaren arloan duen esperientzia azaltzeko gonbidapena jaso duen panelaren izenburua. 

 

Informazio gehiago

 
 
 

 

 

2022ko Nafarroako Herritarren Parte-hartzearen Estatuko Memoria prestatzen

Zazpigarren urtez jarraian, Nafarroako Herritarren Partaidetzaren egoerari buruzko urteko Memoria egiten ari dira. Galdetegi bat dago, toki-erakundeentzako eta gizarte-erakundeentzako esperientzien informazioa osatzeko.

 

Galdetegirako esteka

 
 
 
 

Nafarroako Energia Plana NEP 2030 eguneratzea

2030erako Nafarroako Energia Planaren eguneratzean parte hartzeko epea ireki da, Estatuko eta Europako helburu berriekin bat egiteko eta energia-eskaerari erantzuteko, horniduraren segurtasuna eta kalitatea modu iraunkorrean bermatuz.

 

Informazio gehiago

 
 
 
 

Nafarroako Unibertsitate Publikoko (NUP) campuseko udalaz gaindiko eragineko plan sektoriala aldatzea

Nafarroako Gobernuak 2022an hasi zuen NUPeko Campuseko PSISaren aldaketa. Horretarako, parte hartzeko prozesu bat irekitzen da, eta horren lehen fasea abenduan garatzen da. Prozesu horren helburua da NUPen gaur egungo beharrak zabaltzea, biltzea eta kontrastatzea, bai eta abian dauden ekimenak eta proiektuak ere.

 

Informazio gehiago

 
 

 

Twitter   Facebook   Instagram   Youtube

 

Nafarroako Gobernu Irekia

 

Gobierno Abierto    Participa    Datos