Fase de información y consulta

Periodo: Enero - Diciembre 2016

A partir del Documento Base, se abrieron dos procesos de participación, coordinados por la Dirección General de Administración Local dirigidos, por un lado, a grupos de expertos en servicios públicos, planta local y financiación de las Entidades Locales, reunidos en Mesas Técnicas y, por otro, diferentes Departamentos cuyas competencias inciden en el ámbito local, cuyas aportaciones se recogen en las “Fichas Departamentales”.
 
Por su parte, la Federación Navarra de Municipios y Concejos, elaboró unos Principios Generales aplicables al proceso y diseñó unos cuestionarios para llevar a cabo unos foros participativos con todos los cargos electos de las Entidades Locales de Navarra, que generaron un primer documento de conclusiones.
 
Con las aportaciones de todos ellos la Dirección General de Administración Local procedió a redactar el Documento síntesis de Líneas Maestras (1ª versión). Se trata de un documento provisional que sintetiza el planteamiento y las aportaciones que se han realizado hasta el momento a lo largo del proceso de participación. 

Viernes, 9 Junio, 2017