Movilidad

Proceso de participación: 
Plan para la transición en Navarra - Transitando hacia la normalidad
Texto: 

Mascarillas OBLIGATORIAS en todo momento, desde el momento en que se sale a la calle y cabe la posibilidad de cruzarse fortuitamente con personas no convivientes . La distancia no se puede mantener en todo momento y es fácil "bajar la guardia". Basta que una persona y una sola vez te respire/hable a menos distancia para activar el riesgo de contagio. Porcentajes de riesgo estadísticamente bajos han contagiado a personas cuyos organismos no han podido responder adecuadamente a la entrada del virus, con consecuencias a veces fatales.
Por favor, estamos hablando de vidas y de un virus aún muy desconocido y por tanto no fácil de manejar.
Se puede eximir de mascarillas ciertas situaciones (menores muy pequeños, con riesgo de que las manipulen más, personas con EPOC, etc), pero hay que exigir responsabilidad
y solidaridad a la ciudadanía. Basta ya de primar la comodidad, la estética o cualesquiera que sean los argumentos utilizados para no protegernos todos a todos.

Y multas para quienes no respeten las normas. No tanto multas económicas, sino medidas consistentes, por ejemple en servicios a la copmunidad con personas afectadas por el COVID19.

Añadir nuevo comentario