Derecho de Acceso a Información Pública

El derecho de acceso a la información pública, consiste en el derecho de cualquier ciudadano o ciudadana, ya sea a título individual y en su propio nombre, ya sea en representación y en el nombre de las organizaciones legalmente constituidas en las que se agrupen o que los representen, a acceder a la información pública, sin más limitaciones que las contempladas en la Ley y sin necesidad de motivar su solicitud.

Se entiende como información pública los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder de los sujetos sometidos a la Ley Foral 11/2012, de 21 de junio, de la Transparencia y del Gobierno Abierto, y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones. 

El acceso a la información será gratuito con carácter general, y ésta se pondrá a disposición en la forma o formato solicitado, siempre que sea posible. 

Información solicitada Fecha solicitud Estado
Actividades de carga, descarga o transporte de mercancías peligrosas 2017 Jun/2018 Registrada 176
Soy graduada en Educación Social por la Universidad de Vigo. Actualmente estoy trabajando en una investigación que requiere que conozca las entidades (alojamientos residenciales, centros de día, centros de noche, centros de participación activa, etc.) de carácter público y privado que trabajan con personas mayores para contactarlas y averiguar si en ellas trabajan educadoras/es sociales y, en caso afirmativo, conocer las funciones que están desempeñando. Para ello, me gustaría contar su colaboración para que me deriven con alguien que me pueda facilitar un listado de estas entidades con su contacto. Su colaboración es imprescindible para el buen fin de este estudio, en el que se dará especial valor a todas las instituciones partícipes en el mismo. Jun/2018 Recibida 175
De los presupuestos correspondientes a los años 2013, 2014 y 2015 presentados por los usuarios de sillas de ruedas eléctricas que el DECRETO FORAL 17/1998, de 26 de enero en su Artículo 9.º-1 obliga a presentar al usuario de sillas de ruedas eléctricas por necesidad de reparación de su silla eléctrica , solicitamos : AÑO, MES, DÍA e IMPORTE , (ningún dato de paciente/cliente) , EXLUSIVAMENTE DE LOS PRESUPUESTOS PROVENIENTES de los Establecimientos Sanitarios: LORCA SALUD, S.L.y ORTOMEDICA AVANZADA. Jun/2018 Recibida 174
Copia del historial de la finca o al menos del título de propiedad por la que el Gobierno Foral de Navarra adquirió el palacio de Vallesantoro (cedido su uso como Casa de Cultura al Ayto. de Sangüesa), sito en la C/ Alfonso el Batallador, nº 20 (Sangüesa). Jun/2018 Registrada 173
En aplicación de los dispuesto en la Ley de Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y en la Ley 38/1995, de 12 de diciembre, sobre el derecho de acceso a la información en materia de medio ambiente, solicito la siguiente información: Las Declaraciones Anuales de Envases de 2017 presentadas a través del Sistema Integrado de Gestión Ecoembes, ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma, como que establece al art 15.1 del RD 782/1998, por el que se aprueba el Reglamento para el desarrollo y ejecución de la Ley 11/1997 de Envases y Residuos de Envases; y el acceso la base de datos sobre envases y residuos de envases elaborada a partir de la información recabada en las Declaraciones de Envases de ese mismo año, que establece el art 15.2 del mismo Reglamento Jun/2018 Registrada 172
Subvenciones concedidas a la edición de libros, títulos y temáticas de las obras subvencionadas, en los dos últimos años, por parte del Gobierno de Navarra, tanto a autores como a editorales y a entidades sin animo de lucro Jun/2018 Resuelta 171
Solicitud de documentos en base al artículo 6.3 de Resolución 105/2018 a 15 de enero de la Dirección General de Función Pública Jun/2018 Registrada 170
Creación de Fundación para la gestión del Centro de Servicios Sociales de Tudela y equipos especializados de atención . Proceso y tiempos estimados y situación de los y las profesionales en todo ello, habrá surrogacion ? De todos los empleados/as ? Con qué criterios? Y en qué condiciones? La incertidumbre es general en el ambiente del centro Jun/2018 Recibida 169
En Junio de 2017 el pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a "llevar a cabo un estudio para conocer el estado de las técnicas de coerción (especialmente las técnicas de contención mecánica) en aquellos centros en los que se realicen dentro de la Comunidad foral". Diario De Sesiones Del Parlamento De Navarra, pag 54 y siguientes: http://www.parlamentodenavarra.es/sites/default/files/diarios-sesiones/Plen9077.pdf Pues bien, ya ha pasado un año, y en los medios no aparecido nada sobre este asunto. Querría tener la información de ese estudio: conclusiones, en que situación está, y todo lo que se haya hecho. Jun/2018 Registrada 168
Obtener Documentación de Expediente de Autorización en Suelo no Urbanizable Jun/2018 Resuelta 167
Acuerdo de la Comisión Coordinadora del Convenio Económico u órgano equivalente por el que se fija la aportación al Estado para el año base 1995 (si no me equivoco, el acuerdo es de 28 de octubre de 1997). Jun/2018 Resuelta 166
- Presupuesto del Departamento de Educación de los años 2016, 2017 y 2018. - Ejecución Presupuestaria del Departamento de Educación de los años 2016 y 2017. Mayo/2018 Resuelta 165
Me gustaria saber ubicación fisica , persona de contacto y plantilla asignada al instituto de la memoria historica Mayo/2018 Resuelta 164
Cantidad de turistas que visitaron la ciudad de Pamplona durante los San Fermines desglosado por día y año. Nos gustaría disponer de la mayor antigüedad posible. Ejemplo: -06/07/1980 10000 turistas -07/07/1980 8000 turistas -.... Mayo/2018 Resuelta 163
Tenemos una Carnicería en Navarra, y me surge la duda si se permiten la entrada de mascotas a un dicho establecimiento. Yo como gerente de la misma no lo autorizo pero quiero asegurarme de que el reglamento lo autorice o no. Me podría aclarar esta duda. Mayo/2018 NO es Información Pública 162
Conocer el desglose de los ingresos tributarios de las entidades locales de Navarra. En el Informe de la situación financiera del sector público local que elaborar anualmente la Dirección General de Administración Local, se publica el dato de los ingresos tributarios totales por habitante, pero sería interesante un desglose del total por cada tributo. Veo que el dato se recoge para cada entidad local: aparece un detalle de ingresos por capítulos; y otro detalle denominado como impuestos: donde aparece lo liquidado por cada concepto impositivo. ¿Sería posible contar con ese detalle de impuestos agrupado para toda la Comunidad, y con una comparativa temporal? Mayo/2018 Resuelta 161
 Detalle de todos y cada uno de los incidentes adversos notificados por los profesionales sanitarios desde el 1 de enero de 2012 hasta el 9 de mayo de 2018, ambas fechas inclusive, al punto de vigilancia de productos sanitarios establecido en la Sección de Inspección Farmacéutica. En concreto, para cada registro de incidente adverso, solicito las siguientes categorías de información, recogidas en el formulario de notificación de incidentes por los profesionales sanitarios, publicado en el anexo III de las directrices del documento con referencia AEMPS/CTI-PS/Octubre 2010: 1. Fecha de la notificación del incidente adverso. 2. Tipo de producto/descripción. 3. Nombre comercial. 4. Fabricante. 5. Importador/Distribuidor. 6. Localización del producto: centro sanitario o fabricante/distribuidor. 7. Se ha informado de este incidente al fabricante y/o distribuidor: sí o no. 8. Se ha informado de este incidente al responsable de vigilancia de su centro: sí o no. 9. Fecha del incidente. 10. Consecuencias para el paciente: muerte, amenaza para la vida, ingreso hospitalario, prolongación hospitalización, incapacidad importante, necesidad de intervención para evitar lesiones o incapacidad permanente, sin consecuencias, otros. Mayo/2018 Resuelta 160
1.- Importe de los ajustes por el Impuesto del Valor Añadido a deducir de la aportación de Navarra al Estado del período 2007 a 2017, a que se refieren los artículos 65 y 66 de la Ley del Convenio Económico 28/1990. 2.- Importe de los ajustes por los Impuestos Especiales a deducir de la aportación de Navarra al Estado del período 2007 a 2017, a que se refieren los artículos 65 y 66 de la Ley del Convenio Económico 28/1990. Mayo/2018 Resuelta 159
2011 eta 2016 urteetako iruñeko zentsoa auzoka- Mayo/2018 Resuelta 158
- Datos de población extranjera en su Comunidad por países - Dónde se encuentran establecidos (por municipio y provincia) - Número de empresas portuguesas o de capital portugués - Balanza comercial entre la Comunidad y Portugal para 2016 y 2017  Mayo/2018 Resuelta 157
Expediente Kopia. 0001-0T02-2017-000070 Expedientearen Kopia bat jaso nahi nuke nire posta elektronikoaren bidez. Abr/2018 Resuelta 156
Listado de los equipamientos culturales de Navarra Abr/2018 Resuelta 155
-El número de empresas de las categorias 31 y 16 segun el CNAE. -El volumen de ventas. -El número de trabajadores de las mismas. Abr/2018 Resuelta 154
*Valoración/seguimiento de la Estrategia Navarra de Inclusión Social del 2014. *Presupuesto, recursos económicos destinados al Plan Estratégico de inclusión social del 2018 Abr/2018 Resuelta 153
 Cuantas veces se reune al año  el Consejo Navarro de Medio Ambiente , si las actas de esas reuniones son publicas, si se elaboran informes o dictamenes y si son publicas, y cualquier otra informacion disponible sobre su funcionamiento en la practica. Abr/2018 Resuelta 152

Páginas



Miércoles, 9 Mayo, 2018
Evolución Estadísticas Derecho de Acceso a la Información Pública

Desde la implantación de un procedimiento específico en el Portal de Gobierno Abierto que permite la solicitud de información sin certificado digital, el número de Solicitudes de Información Pública han aumentado. 

En este espacio se puede ver la evolución de las mismas. 















Descarga Evolución de las Solicitudes de Información Pública

Puede descargar el fichero de Evolución de las Solicitudes de Información Pública.