Recursos

Mensaje de advertencia

Le informamos de que el catálogo de datos abiertos se ha migrado a una nueva plataforma 'datosabiertos.navarra.es' de la que se puede descargar toda la información. Del mismo modo, le indicamos que el actual sistema se mantendrá operativo hasta el 31 de enero de 2022, si bien los datos se dejarán de actualizar en este portal desde el día 07-12-2021, tan solo se actualizarán en la nueva plataforma. Si desea acceder a la nueva plataforma puede hacerlo a través del enlace: Datos Abiertos.

Jakinarazten dizugu datu irekien katalogoa "datosabiertos.navarra.es" plataforma berrira migratu dela eta bertatik informazio guztia deskarga daitekeela. Era berean, jakinarazten dizugu egungo sistema indarrean egonen dela 2022eko urtarrilaren 31ra arte, nahiz eta datuak atari honetan eguneratzeari utziko zaion, 2021eko abenduaren 7an; hemendik aurrera, plataforma berrian baino ez dira eguneratuko.Plataforma berrira joan nahi baduzu, sakatu esteka hau: Datu Irekiak

API para visualizar datos georreferenciados en aplicaciones web

Es una API JavaScript que permite incluir en páginas y aplicaciones web un visor de mapas interactivo y así representar información georreferenciada.

Es un producto desarrollado para su uso en aplicaciones web de Gobierno de Navarra, pero puede ser utilizado por cualquier usuario y organización en sus páginas web.

Versión actual de la API:

  • - Ofrece funciones habituales de navegación de los visores de mapas, como zoom, mapa de situación y herramientas de medición.
  • - Permite buscar un municipio de Navarra por su denominación y también buscar un punto por sus coordenadas.
  • - Tiene una configuración por defecto que permite de manera fácil crear un mapa básico de Navarra, con herramientas de uso común y cuatro mapas de fondo procedentes de Idena, en concreto la Ortofoto de 2012, el mapa base, la cartografía topográfica y el catastro.
  • - Es posible añadir información geográfica mediante servicios WMS y WMTS.
  • - Permite crear marcadores puntuales con información asociada.
  • - También es posible cargar información geográfica desde un fichero KML.

Este es el aspecto del mapa básico que se obtiene con la configuración por defecto de la API visor de datos georreferenciados.


La API está basada en diversas bibliotecas JavaScript de terceros, pero está completamente autocontenida y simplemente cargando en la página el script de la API se cargan dinámicamente los recursos que necesita. El objetivo ha sido facilitar su uso para un desarrollador sin grandes conocimientos GIS.

Con el fin de facilitar la comprensión de la API consulte la documentación y ejemplos disponibles en este recurso.