Reutilización

Mensaje de advertencia

Le informamos de que el catálogo de datos abiertos se ha migrado a una nueva plataforma 'datosabiertos.navarra.es' de la que se puede descargar toda la información. Del mismo modo, le informamos de que el actual sistema se desconectará de manera definitiva próximamente. Si desea acceder a la nueva plataforma puede hacerlo a través del enlace: Datos Abiertos.

Jakinarazten dizugu datu irekien katalogoa "datosabiertos.navarra.es" plataforma berrira migratu dela eta bertatik informazio guztia deskarga daitekeela. Era berean, jakinarazten dizugu egungo sistema laster deskonektatuko dela behin betiko. Plataforma berrira joan nahi baduzu, sakatu esteka hau: Datu Irekiak

La Reutilización de la Información es el objetivo principal de la iniciativa de Datos Abiertos que consiste en poner la información del sector público disponible, en bruto y en formatos estándar abiertos, facilitando su acceso y permitiendo su reutilización tanto a particulares como a empresas para fines comerciales o no.

El sector público produce una gran variedad de información que es potencialmente reutilizable, como puede ser la información social, económica, geográfica, estadística, etc. Se quiere lograr que la reutilización y redistribución de la información pública repercuta en beneficio tanto de las administraciones públicas que sacan a la luz sus datos, como de los ciudadanos y empresas que ven cubiertas algunas de sus necesidades, estos son algunos ejemplos, pero si no encuentra lo que necesita, por favor háganoslo saber completando el siguiente formulario.

Reutilización de la información en el sector público: 

El principal ejemplo que podemos ofrecer como reutilización de datos dentro del sector público es la aplicación relativa a la visualización de la información presupuestaria relativa a "Cómo gasta el Gobierno", que puedes visualizar en el siguiente enlace