Gobierno Abierto - Noticias

Coincidiendo con la Semana de la Administración Abierta, el Ejecutivo Foral puso en marcha el pasado 30 de junio de 2022 el primer envío del boletín de Gobierno Abierto Navarra que informará de las novedades sobre transparencia, datos abiertos, participación ciudadana. Este boletín tendrá periodicidad bimestral y será accesible a todas las personas. Está dirigido tanto a la ciudadanía y los agentes de la Comunidad Foral, así como al propio personal del Gobierno de Navarra y cualquier persona o entidad interesada en recibirlo. Ver boletines.

Red de municipios que cuentan con órgano de participación infantil y adolescente

La red OPINA es una red de municipios que disponen de órgano de participación de infancia y adolescencia en su ayuntamiento.

Un consejo de infancia y adolescencia es un órgano de participación ciudadana que trabaja por la mejora y transformación del municipio/ territorio, por tanto, es un órgano político a través del cual el ayuntamiento da voz a todos los niños y niñas en las cuestiones que les afectan. Dicho de otro modo, los consejos de infancia y adolescencia son espacios de encuentro que reúnen a niños y niñas para reflexionar, debatir y hacer propuestas sobre aquellos... Leer más

Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo

El Gobierno de Navarra ha sido propuesto por parte de la Dirección General de Gobernanza Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública para presentar un panel en el XXVII Edición del Congreso Internacional del CLAD (Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo) celebrado en Bolivia entre los días 22 a 25 de noviembre. El título del panel es “Gobierno Abierto para todos: participación de la infancia y la adolescencia en las políticas públicas”.

Este panel tuvo lugar de manera on line el pasado 24 de noviembre de 2022 y junto al Gobierno de Murcia y el Gobierno... Leer más

segundo informe sobre la percepción ciudadana en la prestación de Servicios Públicos en Navarra

El “Segundo Informe sobre la percepción ciudadana en la prestación de Servicios Públicos en Navarra”, realizado por Gobierno de Navarra, a través de la Dirección de Presidencia y Gobierno Abierto del Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior y el Observatorio de la Realidad Social del Departamento de Derechos Sociales.

El estudio de percepción ciudadana se enmarca en un proyecto más amplio denominado “La Ciudadanía Primero” que, bajo el paradigma de gobernar con la ciudadanía y no para o por la ciudadanía, constituye en sí mismo un ejercicio de colaboración y... Leer más

El Ejecutivo ha conocido hoy la memoria de participación ciudadana elaborada por el Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales

Mostrar el resto de la noticia

Es el autor de una tesis sobre la transparencia en las Administraciones Públicas.

Mostrar  Entrevista Diario de Noticias .

La nueva Ley de Transparencia que ha elaborado el Gobierno de Navarra hará efectivo el derecho a la información pública por parte de la ciudadanía mediante un proceso más sencillo y ágil que establece medidas para eliminar los espacios de opacidad. De esta manera lo definió la consejera de Presidencia, Función Pública, Justicia e Interior, María José Beaumont, que ayer encabezó unas jornadas tituladas "Retos de Transparencia" pensadas precisamente para dar a conocer este proyecto en el que el Gobierno lleva meses trabajando y que aprobó el pasado 20 de diciembre.

... Leer más

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia María José Beaumont ha abierto hoy la jornada “Retos de la Transparencia” que ha abarcado las herramientas e instrumentos habilitados para garantizar el acceso a la información pública de un modo sencillo y claro. Beaumont ha desgranado los objetivos del proyecto de Ley Foral de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno que el Gobierno de Navarra aprobó el pasado 20 de diciembre.

En la jornada que ha tenido lugar en la Sala Pío Baroja del Instituto Navarro de Administración Pública (INAP) en... Leer más

Jornada

El próximo martes 30 de enero, tendrá lugar la jornada "Los retos de la Transparencia", en la Sala Pío Baroja del INAP (Calle Navarrería), con los siguientes objetivos:

  • Presentar el Proyecto de Ley Foral de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.
  • Reflexionar sobre los actuales retos de la Transparencia.

Las personas interesadas podrán acudir previa... Leer más

El Ejecutivo foral ha aprobado en su sesión de hoy el proyecto de Ley Foral de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, tras concluir el pasado 15 de diciembre el proceso de participación pública del borrador del anteproyecto. Entre las aportaciones recibidas, cabe destacar que se han delimitado las obligaciones de publicidad activa de las entidades locales, teniendo en cuenta la estructura y medios con que cuentan.

La finalidad de... Leer más

El Gobierno de Navarra ha recibido durante los ocho primeros meses de 2017 un total de 52 solicitudes de información pública frente a las 30 de todo el año pasado como consecuencia de la implantación de un procedimiento específico en el Portal de Gobierno Abierto que permite la solicitud de información que obra en poder de la Administración de manera telemática.

Coincidiendo con la celebración este jueves del Día Internacional del Derecho a Saber, la consejera de Presidencia, Función... Leer más

Páginas