Gobierno Abierto

La adopción de iniciativas de Gobierno Abierto supone un cambio radical de las formas habituales de ejecución de las actividades públicas, así como de la rendición de cuentas ante la ciudadanía.

Desde este espacio se promueve la difusión del Gobierno Abierto en foros, jornadas y otras actividades, así como algunos materiales de información, reflexión y debate de diferentes iniciativas.

A continuación podrá encontrar información sobre:

  • Agenda de actividades impulsadas por Gobierno Abierto
  • Jornadas y sesiones de formación y reflexión
  • Noticias de Gobierno Abierto
 

Material de apoyo y divulgación:

 

Fomento de la participación ciudadana:

  • Reconocimiento de buenas prácticas de participación ciudadana en Navarra 2018/2019. Convocatoria.
  • Reconocimiento de buenas prácticas de participación ciudadana en Navarra 2016/2017. Convocatoria. Concesión.
 

Red Autonómica de participación ciudadana:

La Red Autonómica de Participación Ciudadana es un foro de reflexión de las comunidades autónomas sobre estrategias para promover la participación de la ciudadanía en la elaboración de las políticas públicas.

Navarra forma parte de esta Red desde que se constituyó en el mes de abril de 2016 en Zaragoza. Fruto de aquel encuentro se firmó la carta para la promoción de la participación ciudadana en el ámbito autonómico cuyo contenido puede verse en este enlace.

Esta Red se reúne cada seis meses en una Comunidad Autónoma distinta, la cual que se encarga de la organización y el programa de la Conferencia. Navarra fue anfitriona en la IV Conferencia de Participación Ciudadana. Desde este enlace puede acceder a las Conferencias realizadas.