Comisión de coordinación de atención primaria de Servicios Sociales
Departamento:
Departamento de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo
Vigente:
Sí
Órgano de Participación:
No
Composición:
La Comisión de Coordinación de Atención Primaria de Servicios Sociales, estará formado por un presidente/a, 6 vocalías en representación del Departamento competente en materia de Servicios Sociales y 7 vocalías en representación de los Servicios Sociales de Base.
La composición de la Comisión será de carácter paritario entre los representantes del Departamento correspondiente y los Servicios Sociales de Base.
- Presidente/a: La persona titular de la Dirección General competente en materia de Servicios Sociales.
Trece vocales, de los cuales:
- - 6 representantes del Departamento competente en materia de Servicios Sociales, designados por la persona titular de la Dirección General competente en materia de Servicios Sociales, conservando su condición mientras no sean sustituidos por quien los designo en el cargo.
- - 7 representantes de los Servicios Sociales de Base, a designar libremente por los Servicios Sociales de Base, de forma rotatoria y por un plazo mínimo de dos años, de las distintas Zonas Básicas que integran cada Área, correspondiendo uno a cada Área de Servicios Sociales, según establece el Decreto Foral 33/2010, de la zonificación de servicios sociales, excepto en el caso del Área “Pamplona y Comarca” que nombrará a dos representantes, uno correspondiente a Pamplona y otro en representación de la Comarca.
Actuará como secretario/a la persona quien ostente la jefatura de la sección competente en materia de coordinación con los Servicios Sociales de Base.
Funciones:
- Constituir un foro de debate permanente sobre las necesidades, inquietudes e iniciativas dirigidas a mejorar la calidad los Servicios Sociales de Atención Primaria.
- Estudio y propuesta de iniciativas, actividades y programas a desarrollar en los Servicios Sociales de Base, y su seguimiento y evaluación.
- Desarrollar estrategias de formación, información y evaluación acerca de la coordinación entre los profesionales del ámbito social de los que se deduzcan, si fuera necesario, propuestas de modificación de los recursos o servicios existentes.
- Aportación de criterios técnicos relacionados con la normativa de Servicios Sociales, herramientas de gestión del mismo, etc.
- Estudio y propuesta de iniciativas relativas a las necesidades de medios materiales, personales y de formación en los Servicios Sociales de Atención Primaria.
- Análisis y proposición de recomendaciones que potencien la colaboración y cooperación con las diferentes Administraciones y Entidades Privadas en materia de Acción Social y Servicios Sociales.
- Detectar nuevas circunstancias que precisen de una respuesta conjunta dentro del ámbito social, analizarlos en común y adoptar soluciones técnicas coordinadas en su ámbito de actuación profesional, con una metodología de trabajo compartida.
- Intercambiar conocimientos acerca de las actuaciones de los grupos formales e informales de apoyo, a fin de incluirlos en la medida de lo posible en los procesos de coordinación, favoreciendo la solución de los problemas concretos. Informar sobre los nuevos recursos y servicios que puedan aparecer en las diferentes demarcaciones geográficas.
- Informar sobre el desarrollo de sus actividades de coordinación a los profesionales así como a las asociaciones y órganos de participación comunitaria de su ámbito, como forma de que puedan efectuar las aportaciones oportunas.
Periodicidad:
Cuatrimestral
Fecha y Acta: