III Plan Foral de Juventud 2021-2023 - Acciones

El III Plan Foral de Juventud 2021-2023 fue aprobado por parte de la Comisión Interdepartamental de Juventud de Gobierno de Navarra celebrada el 23 de marzo de 2021.

El objetivo principal del III Plan de Juventud es definir los principios, ejes de actuación y líneas de acción de las políticas de juventud de Navarra para los próximos tres años, por ello para su desarrollo tuvo en cuenta a colectivos como asociaciones juveniles, entidades locales, otros departamentos del Gobierno de Navarra y a la juventud en general, en una actualidad con nuevas necesidades para la juventud que deben ser abordadas de una manera transversal, participativa y coordinada.

El Plan recoge 139 acciones concretas destinadas a los y las jóvenes navarros, con una inversión de 53.787.461 euros prevista para el año 2021.
Las acciones del plan están organizadas entorno a tres ejes estructurales llamados Auzolan, Emancipación y Horizonte, presentes en la Estrategia Foral de Juventud 2020-2023. Entre otros objetivos, la inversión pública en materia de juventud supondrá 20 millones de euros en 2021 solo en el apartado de emancipación, uno de los tres ejes del Plan. En concreto, el que impulsa las acciones de educación formal y no formal, vivienda y empleo. En este último apartado, el Ejecutivo va a destinar 11 millones de euros con objeto de reducir las cifras del paro juvenil.
 
A finales del año 2021 se llevará a cabo, junto con todos los departamentos del Gobierno de Navarra implicados en su implementación, una evaluación de resultados de las acciones del plan. Así mismo, se plantearán nuevas acciones para ser desarrolladas en el año 2022. Dicho resultado se publicará a través de esta misma web.

Ficha

Legislatura: 
2019-2023
Departamento: 
Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior
Unidad responsable: 
Sección de Acciones Transversales y Observatorio Joven
Tipo: 
Plan
Fecha ultima actualizacion: 
Jueves, 15 Abril, 2021