Relación de noticias

 

La Presidenta de Navarra, María Chivite, ha presentado hoy viernes el segundo Plan Integral de Economía Social, que contará con cerca de 37,5 millones de euros hasta 2024 para fomentar este modelo productivo que ha considerado clave en la reactivación económica y social de la Comunidad Foral.

En el acto de presentación, celebrado en la planta de Tasubinsa ubicada en Beriáin, también ha participado el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo; el presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreño; y el presidente de CEPES Navarra, Ignacio Ugalde.

El plan, que ha sido aprobado esta semana por el Gobierno de Navarra, cuenta con cerca de medio centenar de iniciativas y proyectos encaminadas, entre otros objetivos, a la creación de 362 empresas y 4.030 nuevos puestos de trabajo. En concreto, el documento está enfocado hacia cuatro grandes líneas estratégicas: Personas, Empresas y entidades, Sector, y Sociedad y territorio. Con él se pretende contribuir a una mayor cohesión social y territorial; trabajar por el mantenimiento, recuperación y creación de empleo... Leer más

Fecha:
24-09-2021