Derecho de Acceso a Información Pública

El derecho de acceso a la información pública, consiste en el derecho de cualquier persona, física o jurídica, ya sea a título individual y en su propio nombre, ya sea en representación y en el nombre de las organizaciones legalmente constituidas en las que se agrupen o que los representen, a acceder a la información pública, sin más limitaciones que las contempladas en la Ley y sin necesidad de motivar su solicitud.

Se entiende como información pública los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder de los sujetos sometidos a la Ley Foral 5/2018, de 17 de mayo de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones. 

El acceso a la información será gratuito con carácter general, y ésta se pondrá a disposición en la forma o formato solicitado, siempre que sea posible. 

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Información solicitada Estado Sentido Fecha solicitud Departamento
Saber que listas estan actualmente en vigor y hasta que fecha de los siguientes puestos de trabajo: Especialista de Apoyo Educativo, Celador, Conserje, Administrativo y Servicios Generales. Recibida Nov/2022 Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior
Preguntas acerca del proyecto de instalación de contenedores con tarjeta de apertura electrónica. INFORMACIÓN SOLICITADA 1. Obligación legal. Solicito conocer la ley concreta que obligue (NO que habilite) a la administración, en este caso la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) para implantar los contenedores de tarjeta. Solicito que se comunique la ley, artículo, disposiciones y posibles sanciones derivadas del incumplimiento de dicha ley. 2. Solicito ver los informes previos a la instalación de los contenedores. Concretamente, pido recibir y ver el informe de evaluación realizado por la MCP con anterioridad a la implantación de estos nuevos contenedores desde 2018 (año de la prueba piloto). 3. ¿Ha realizado la MCP un estudio del “Principio de minimización”? Solicito tener acceso al mismo para comprobar que sirve exclusivamente para analizar los datos de los contenedores sin identificar al usuario de la tarjeta del contenedor. Recordamos que la Agencia General de Protección de Datos dictaminó en el procedimiento PS/00201/2019 que el domicilio puede resultar una forma de identificación. 4. Deseo ver el informe del programa piloto de Azpilagaña y Nueva Artica (año 2018) que demuestra que subió la tasa de reciclaje de resto y orgánico un 300%. Solicito acceso al informe, no a las memorias de la MCP de ese año o posteriores que recojan este dato sin ningún tipo de información adicional. 5. Solicito conocer la identidad del gestor y/o responsable del proyecto de implantación de los contenedores de tarjeta de apertura electrónica. 6. Solicito conocer y ver los informes del coste de implementación del proyecto. Pido conocer los gastos derivados y la empresa beneficiaria de los mismos. 7. Solicito ver los informes que avalan este sistema y los estudios de otros sistemas que resultaron peores frente a éste. ¿Por qué no se ha propuesto el acceso con tarjeta libre, o en su defecto anónima, a semejanza de otras ciudades? Pido acceder a los que estudios que han descartado el acceso libre y que lo comparen con resultados de reciclaje en contenedores de llave mecánica. 8. ¿Ha tenido en cuenta la MCP los principios de necesidad? Esto es, ¿ha demostrado y comprobado la MCP que la medida es necesaria y que no existe la posibilidad adoptar otra medida más moderada para la consecución del tal propósito con igual eficacia? solicito acceder y ver dichos informes. 9. ¿Ha analizado la MCP el principio de proporcionalidad para comprobar si una medida restrictiva de un derecho fundamental supera el juicio de proporcionalidad? Solicito acceder y ver dichos informes. Solicito información que demuestre fehacientemente que sumplen las siguientes tres condiciones: ser susceptible de conseguir el objetivo propuesto (juicio de idoneidad); ser necesaria, en el sentido de que no exista otra medida más moderada para la consecución de tal propósito con igual eficacia (juicio de necesidad); y, finalmente, si la misma es ponderada o equilibrada, Recibida Nov/2022
Solicito un Certificado de "Aprobado sin plaza" en la OPE de educación del 2009. RESOLUCIÓN 2470/2009, de 14 de diciembre, cuerpo de profesores de educación secundaria, especialidad DIBUJO. En el concurso participé con el apellido Vidador y no Bidador, como actualmente aparece en todos los documentos. Resuelta No ser información pública Nov/2022 Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior
Copia de estos dos examenes: CONVOCATORIA aprobada por Resolución 1349/2006, de 22 de mayo, del Director General de Función Pública, de 256 plazas del puesto de trabajo de Auxiliar Administrativo .Primer ejercicio y Cuestionario de preguntas con varias opciones de respuesta, sobre la materia contenida en la Parte I del temario que figura en el Anexo II de la convocatoria. (Examen Parte I._Organización administrativa e Informática) Segundo ejercicio. Cuestionario de preguntas con varias opciones de respuesta, sobre la materia contenida en la Parte II del temario que figura en el Anexo II de la convocatoria. Recibida Nov/2022 Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior
ANEXO IV, de la Resolución 260/2021, de 8 de octubre, de la Directora del Servicio de Selección y Provisión de personal docente del Departamento de Educación Resuelta Estimada Nov/2022 Departamento de Educación
Relación de Personas subvencionadas y cuantías de las subvenciones en esta convocatoria: "RESOLUCIÓN 749/2022, de 19 de agosto, del Director Gerente del SNS-Osasunbidea" Registrada Nov/2022 Departamento de Salud
Lista de las personas aprobadas sin plaza de las dos ultimas convocatorias de la oposición de auxiliar administrativo. Resuelta Estimada Nov/2022 Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior
Exámenes y hojas de respuesta de las convocatorias de (oposición/concurso-oposición/listas de contratación temporal) de (auxiliar administrativo/administrativo/oficial administrativo) desde el año 2000 hasta hoy. Resuelta Estimada Nov/2022 Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior
Certificado de oposición aprobada de servicios generales Resuelta No ser información pública Nov/2022 Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior
Copia del primer ejercicio, así como su correspondiente plantilla de respuestas, de la convocatoria aprobada por Resolución 128/2010, de 15 de junio, del Director Gerente del Instituto Navarro de Administración Pública Resuelta Estimada Nov/2022 Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior
Funciones del puesto de trabajo "Titulado Superior de Empleo" de nivel A del Servicio Navarro de Empleo. Resuelta Estimada Nov/2022 Departamento de Derechos Sociales
Relación de bienes inmuebles alquilados por la Comunidad Foral de Navarra o cualquiera de sus organismos públicos que contenga la dirección de inmueble, el uso actual del mismo por parte de la administración pública, el propietario/a del mismo y el precio anual que cuesta dicho inmueble, en formato excel. Registrada Nov/2022 Departamento de Economía y Hacienda
Listado de personas contratadas temporales en el puesto de INGENIERO TÉCNICO AGRÍCOLA que no estén ocupando plazas vacantes, como pueden ser sustituciones u otras posibles situaciones: la fecha de inicio de contrato en esos puestos y su antiguedad total en la administración foral en puestos de esta titulación. Listado de personas que han disfrutado de periodos de formación de ITA en los últimos 20 años, indicando las fechas del periodo concreto o los años/días totales del periodo. Recibida Nov/2022 Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior
Solicito enunciado del tercer examen y los tres mejores exámenes resueltos de la oposición de Ingeniero/a Industrial - Oposición 2021 aprobada en Resolución 1146/2021, de 19 de abril, por la que se aprueba la convocatoria (BON nº 108 de 10/05/2021). Recibida Nov/2022
1.- Acreditación oficial de "aprobado sin plaza" el la OPE de Oncología Radioterápica de Osasunbidea del año 2009 2.- Acreditación oficial de vida laboral en Osasunbidea desde mayo de 2005 como residente de Oncología Radioterápica en HN, después CHN y de forma ininterrumpida como FEA de Oncología Radioterápica en el mismo centro que pasó a llamarse HUN, hasta la fecha de finalización de servicios en diciembre de 2021 Gemma Asín Felipe Resuelta No ser información pública Nov/2022 Departamento de Salud
Número de actos médicos relacionados con el cambio voluntario de sexo desglosados por tratamiento y estadio (solo diagnosis, hormonación, operación de reasignación de sexo), anualidades (2012-2022 inclusive), grupos de edad e indicación del sexo de origen declarado y sexo solicitado. Asimismo número de personas que desisten del procedimiento por edad y sexo de origen. Registrada Nov/2022 Departamento de Salud
Convocatorias y exámenes de todas las oposiciones o listas de contratación de Diplomado en Relaciones Laborales de Gobierno de Navarra (nucleo, osasunbidea, ISLPN). Recibida Nov/2022 Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior
Archivo reutilizable con Prácticas curriculares y extracurriculares desde el año 2014 hasta actualidad, solicitando las siguientes columnas/información: genero_alumno, codigo_RUCT, titulación_alumno, centro_alumno, entidad_empresa, tipo_entidad, horas_semanas, horas_totales, tipo_practicas*, creditos, ayuda_economica_mes, MesAño_InicioPracticas, MesAño_FinPracticas, información_publicacion Resuelta Inadmitida Nov/2022 Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital
Certificado de servicios prestados en el departamento de Educación Resuelta No ser información pública Nov/2022 Departamento de Educación
Sueldos y dedicación por municipio y año de los alcaldes y alcaldesas de los Ayuntamientos de la Comunidad Foral de Navarra desde el 2019. Recibida Nov/2022 Departamento de Cohesión Territorial

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