Jornada participación ciudadana y gestión cultural

Jornada participación ciudadana y gestión cultural

DIRIGIDA al personal de las Administraciones de Entidades Locales implicados en la gestión cultural, Industrias Culturales y Creativas, Asociaciones y Fundaciones Culturales y público interesado en general.

OBJETIVOS

·         Presentar el borrador de las líneas estratégicas y del Plan de Acción de la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana 2016-2019.
·         Presentar el proceso de participación previsto: informar del derecho a participar y de la forma en que se puede ejercer ese derecho.
·         Generar un espacio de reflexión sobre la importancia y criterios a considerar en la participación ciudadana promovida desde las instituciones.
·         Presentar  algunas experiencias participativas de interés.
·         Implicar a la ciudadanía en la construcción del discurso cultural.

PROGRAMA

10.00 h.  Apertura y presentación del Plan de Acción de la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana 2016-2019 a cargo de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera Isasi y del Director General de Cultura, Fernando Pérez Gómez.

10.30 h .  Intervención de Javier Asin Semberoiz, responsable de la Sección de Participación, del Gobierno de Navarra sobre "La participación ciudadana desde las Administraciones Públicas".

11.00 h.  Presentación del Plan de Participación previsto para la aprobación del Plan de Acción de la DGC-IPV 2016-2019, a cargo de Fernando Pérez Gómez, Director General de Cultura.

11.15 h.  Descanso.

11.45 h.  Presentación de experiencias:

·         José Vicente Urabayen, Técnico de Cultura del Ayuntamiento de Villava y vocal del Consejo Navarro de Cultura: "La participación y la dinamización cultural local: el caso de Villava".
·         Saúl Esclarin Serrano, Director del Área de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza y Víctor Domeque Baguena, Técnico en planificación y nuevos proyectos de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural S.A.U.: "Proyectos de participación en la gestión de equipamientos y programas del Ayuntamiento de Zaragoza".

13.00 h.  Intervenciones de los asistentes y diálogo con los ponentes. 

14.00 h.  Fin de la Jornada. 

Actividad: 
Jornada
Fecha: 
19/04/2016
Hora: 
10:00 a 14:00
Lugar: 
Museo de Navarra (Salón de actos). C/ Santo Domingo, nº 47
Localidad: 
Pamplona - Iruña