Documento Marco de Simplificación Administrativa del Gobierno de Navarra

En el Gobierno de Navarra tenemos un firme compromiso con la mejora de los servicios públicos que prestamos. Los servicios públicos que ofrecemos a la ciudadanía son la cara visible de las políticas dela Administración por lo que tienen que ser claros, eficientes e inclusivos.

Por ello, en la Dirección General de Planificación, Coordinación, Innovación y Evaluación de Políticas Públicas nos hemos propuesto el reto de trabajar en una administración más sencilla y de coordinar la acción de todo el Gobierno de Navarra a través de la creación de este Documento Marco de Simplificación. Administrativa como punto de partida a la creación de un Plan Operativo anual de Simplificación de nuestra Administración. Gracias a las acciones que propone este documento esperamos alcanzar el objetivo de acercar la administración a todas las personas de nuestra Comunidad Foral.

Ficha

Legislatura:
2023-2027
Departamento del Gobierno de Navarra:
Departamento de Presidencia e Igualdad
Unidad responsable:
Dirección General de Planificación, Coordinación, Innovación y Evaluación de Políticas Públicas
Tipo de propuesta:
Plan
Fecha ultima actualización:

Acciones desarrolladas

2025

El Plan Operativo de Simplificación Administrativa 2025 contempla cinco líneas estratégicas de trabajo: rediseño de servicios públicos, procedimientos y trámites; revisión normativa; adaptación organizativa; herramientas para la transformación digital; y gobernanza y colaboración interadministrativa. Consta de un total de 175 medidas, muchas de ellas de carácter plurianual, y ha sido co-creado por 34 Direcciones Generales, Unidades u Organismos Autónomos de todos los Departamentos del Gobierno de Navarra.